9 detenidos y un policía lesionado en Ushuaia | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Dom 19. Abr

9 detenidos y un policía lesionado en Ushuaia

Tamaño de la letra A

En Retamar al 1300, vecinos alertaron a la policía sobre una pelea en la que se escuchaban fuertes ruidos, gritos y pedidos de auxilio.

Siendo las 02:16 Hs, personal de la Comisaría  Primera fue alertado por una riña entre particulares en la calle Retamar al 1300, originada por una discusión entre PEREZ Leonardo y FORNES Eduardo, lo que desencadenó la destrucción de gran cantidad de mobiliario de la morada, lo cual fue advertido por vecinos del lugar con quienes se escucharon pedidos de auxilio y gritos, por cuanto personal policial intervino rápidamente en el lugar.
 
Al presentarse los efectivos  procedieron   a la detección de 9 personas adultas que se encontraban en la casa, 5 hombres y 4 mujeres. A todos ellos se les iniciaron las actuaciones correspondientes por infringir el DNU.
 
También se requirió la presencia de la Comisaria de Género y Familia, ya que en el lugar se encontraban tres menores de edad de 6, 7 y 17 años.
 
Las personas fueron identificadas como: Jonathan Pérez  (23); Eduardo German Fornes (23); Lautaro Agustín Cañete (22); Leonardo Javier Beliu (37);  Leonardo Pérez (21);  Janet Pérez (24); Marcela Colivoro Maicheo (42); Luciana Pérez (18); y Brenda Stefania Loncolilla (19).
 
 
Tras forcejear con los detenidos, quienes presentaron resistencia a la autoridad, el  Sargento Alejandro CANSINO resultó herido  con un corte en la mano derecha y fractura del dedo anular de la misma mano, siendo trasladado hacia el nosocomio local.
 
Todos fueron notificados de una causa federal por violar el DNU que decreta la cuarentena, así como de una causa provincial por “atentado y resistencia contra la autoridad” en razón de los autores causantes de lesionar al efectivo policial.


Jue 28. Mar

El Gobierno dispuso el cierre operativo de las delegaciones provinciales del Entre Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del 1 de abril, y e...

Jue 28. Mar

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmis...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia dio a conocer, a través de la Secretaría de Malvinas, la agenda de actividades conmemorativas del 42° aniversario de la...

Jue 28. Mar

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial realizó un operativo de relevamiento, análisis y gest...