Crematorio: Autoridades de la Cooperativa eléctrica recibieron al Intendente Pérez y concejales | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 20. May

Crematorio: Autoridades de la Cooperativa eléctrica recibieron al Intendente Pérez y concejales

Tamaño de la letra A

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, junto al subgerente Segundo Santana, recorrieron junto al intendente Martín Perez y concejales de la ciudad, las instalaciones del crematorio finalizado recientemente.

Al respecto, Barrientos agradeció la visita de todos los funcionarios políticos, y valoró que se hayan interiorizado sobre cómo funcionará la misma.
Respecto a la importancia del crematorio, mencionó que "la cremación mejora el ambiente" debido a que "cuando se realiza el entierro de una persona, el cadáver y el ataúd despiden ciertos contaminantes ambientales. Estos contaminantes suelen mezclarse con fuentes subterráneas de agua, de mercurio, arsénico y formaldehido".
Asimismo, Barrientos informó que también cuando una persona muere por enfermedades infecto-contagiosas "es recomendable la cremación" debido a que, de esta manera, "se eliminan posibles focos de infección". Además, agregó que "una más de las fuentes contaminantes es la existencia de radioisótopos que se presentan en el cadáver si este fue expuesto en vida a la radioterapia".
El Presidente de la Cooperativa Eléctrica indicó que "el proceso de cremación hace que las cenizas se puedan esparcir en diferentes lugares, evitando ocupar un espacio grande en el cementerio. Cuando un cuerpo ha pasado por el proceso de cremación, sus cenizas pueden ser recolectadas y procesadas para la formación de diamantes, medallones, o simplemente guardadas en diminutas cajas economizando el espacio".
Por último, Barrientos mencionó que "el control de los hornos crematorios se maneja por medio de computadoras que poseen sistemas de seguridad y candados. La compuerta de un horno no puede abrirse hasta que el horno haya alcanzado su temperatura óptima. El horno crematorio posee una puerta superior donde se introduce el ataúd evitando la perdida de calor".


Mié 27. Mar

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y todo...

Mié 27. Mar

En comisión de Calidad de Vida y Turismo, encabezada por el concejal Nicolás Pelloli, avanzó este martes el análisis en comisión sobre el proyect...

Mié 27. Mar

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los...

Mié 27. Mar

La propuesta se realizó a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura con un total de 29 participantes de toda la provincia.