Vecinos podrán presenciar la reunión de Comisión Virtualmente | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Jue 30. Abr

Vecinos podrán presenciar la reunión de Comisión Virtualmente

Tamaño de la letra A

Concejales harán públicas las comisiones virtuales. Abrirán el debate a la comunidad con el tratamiento del proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal, autoría del concejal Juan Carlos Pino. El encuentro virtual será en www.facebook.com/concejoushuaia/, el lunes 4 de mayo.

Este lunes las vecinas y vecinos de la ciudad podrán presenciar en forma virtual la reunión de la comisión Legislación e Interpretación en el link www.facebook.com/concejoushuaia/, para tratar el proyecto de creación del Consejo Económico y Social Municipal.
 
El trabajo que vienen llevando a cabo los concejales comenzará a transmitirse, en forma gradual, en vivo a toda la comunidad con el propósito de fomentar las opiniones o exposiciones de los interesados sobre los asuntos que discusión.
 
Debido a que la actividad parlamentaria va retomando paulatinamente la dinámica, los ediles ponen en marcha metodologías que acerquen el trabajo a la comunidad como los debates en comisiones y así mantener el carácter público de esos ámbitos.
 
El espacio virtual abierto a la comunidad se estrenará con el tratamiento del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social Municipal, cuya autoría es del concejal Juan Carlos Pino.
 
“Priorizamos el intercambio y la reflexión colectiva, por eso estamos poniendo en marcha esta modalidad legislativa que seguramente va a ser perfectible pero no tenemos dudas de que, así como todo el trabajo que encaramos en este contexto de aislamiento, vamos a lograr aceitar de a poco los mecanismos”.
 
Pino adelantó que el primer debate abierto a la comunidad no tendrá como propósito emitir dictamen sobre el asunto sino inaugurar la modalidad y habilitar mecanismos de participación o de presentación de exposiciones por parte de vecinas y vecinos, por la vía del correo electrónico, por ejemplo.
 
“Este estado de aislamiento nos obliga a poner en marcha otras formas de trabajo y participación para ir pensando en restablecer la dinámica porque nos podemos mantenernos inmóviles frente a las necesidades de la comunidad”, destacó Pino.


Jue 18. Abr

Así lo sostuvo la Concejala Laura Avila, del bloque PJ, este jueves 18 en la tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia. “Fue un...

Jue 18. Abr

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María lleva adelan...

Jue 18. Abr

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlán...

Jue 18. Abr

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañad...