Cultura Mi. 16 Oct. 2013

Concierto Popular de la Orquesta del Festival, el Coro del Fin del Mundo y el Coro Infanto Juvenil

Tamaño del texto
Mañana a las 20hs en el Polideportivo Municipal se llevará a cabo un nuevo Concierto Popular que se encuadra en el marco del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. En esta oportunidad se presentará la Orquesta del Festival, dirigida por el Maestro Jorge Uliarte, junto al Coro del Fin del Mundo, la participación especial del Coro Infanto Juvenil de la Provincia, bajo la dirección de la Profesora Maite Celaya, y prestigiosos solistas nacionales e internacionales.
Un concierto que resulta imperdible dada la calidad y cantidad de músicos y artistas participantes: cerca de 60 músicos conforman la Orquesta del Festival; una cantidad similar son los integrantes del Coro del Fin del Mundo, dirigido por Pablo Dzodan; cerca de 30 son los chicos y chicas del Coro Infanto Juvenil de la provincia; y como solistas, el Tenor Enrique Folger, Omar Carrión (Barítono), y el pianista Tomas Ballicora, entre otros.
Este concierto será el último libre y gratuito que se realizará en la ciudad de Ushuaia. Pero aún quedan dos encuentros que se encuadran dentro de las actividades gratuitas que se llevan a cabo gracias a la participación del Gobierno de la provincia en la organización del Festival, tras un acuerdo tripartito firmado con la Municipalidad de Ushuaia y la firma Festspiele.
Estos dos encuentros gratuitos son: viernes 18 el Concierto de Alexander Mc Kenzie (piano) y Estela Uriarte (mezzosoprano) a las 20:30hs en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande; y en la ciudad de Tolhuin, el Recital didáctico de Tomás Ballicora (Piano) a las 17hs en el Colegio Provincial Trejo Noel.

Más noticias