Actualidad Mi. 02 Oct. 2013

“Tenemos que revalorizar el empleo estatal”

Tamaño del texto
La diputada Rosana Bertone se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, para ultimar los detalles de la participación de funcionarios nacionales en el SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACION Y GESTION PÚBLICA “Pensando la gestión pública en Tierra del Fuego: del estado de la cuestión a una cuestión de Estado”, organizado por la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego, A e IAS (APAP).
Bertone agradeció a Abal Medina la posibilidad de contar con los profesionales  de Jefatura de Gabinete para apoyar el trabajo que se realiza en la Provincia, y le manifestó que “para Tierra del Fuego es muy importante contar con el apoyo de Nación para mejorar la capacidad de respuesta del Estado a través de una gestión administrativa moderna y de calidad.”
 
La candidata a Senadora, al finalizar la reunión, expresó su “acompañamiento permanente a la Asociación de Profesionales que con mucho esfuerzo y compromiso organizan ya por segundo año consecutivo este importante Congreso” y expresó que “la capacitación y profesionalización de los trabajadores estatales es muy importante y debemos trabajar en conjunto para que sea algo sostenido en el tiempo”.
 
“Tenemos que revalorizar el empleo estatal, crear mejores condiciones de trabajo y facilitar la capacitación permanente, porque todo eso va a mejorar los servicios que el conjunto de la comunidad recibe del Estado”, sostuvo de manera contundente Bertone.
 
El objetivo del Congreso, según expresaron sus organizadores, es “constituirse en un espacio plural y convocante para reflexionar sobre los problemas y desafíos de la gestión pública en Tierra del Fuego en torno a los cuales poder pensar una agenda pública local para el mejoramiento de la gestión gubernamental en la Provincia”
   
Del Congreso, que se desarrolla durante los días 2 y 3 de octubre en la Sala Niní Marshall de Ushuaia, participan el Director de Investigaciones del INAP Lic. Mariano Montes, la Coordinadora General del Programa Bec.Ar Lic. Nadia Moragas, la Coordinadora Ejecutiva del Programa Argentina Comparte Lic. María Belén Bonello, el Dr. Horacio Cao de la Asociación de Administradores Gubernamentales, entre otros destacados panelistas.
 
La legisladora nacional destacó también la importancia de la participación de expertos locales “que son los que conocen la realidad de la gestión pública provincial, sin lo cual sería imposible pensar en una agenda que resuelva nuestras propias problemáticas”.
 
Se abordarán, entre otros temas, la negociación colectiva, el régimen del empleo público, fortalecimiento y modernización del Estado, nuevos medios digitales y formación de recursos humanos.

Más noticias