Deportes Mi. 04 Sep. 2013

Se realizó la segunda jornada de basquetbol femenino en Tolhuin

Tamaño del texto
En el polideportivo municipal de Tolhuin se vivió un nuevo encuentro del Básquet provincial, en esta ocasión fueron las categorías femeninas.
La jornada deportiva se inició a las 10 con el cotejo de la categoría U17 que se disputaba entre Escuela  Municipal B (Rio Grande), dirigida por Valeria Godoy y el equipo de la metalúrgicas UOM por Antonella escobar, que ganaron 36 a 10 sobre la municipales, quedando esta categoría, por disputarse un solo partido entre Esc. Municipal A Vs B, la última fecha que se realizará en el mes de Octubre, para el aniversario de la cuidad.
 
Después continuamos con la Primera División, que se jugó nuevamente, como en la primera fecha Yoopen, Cote Romano vs Colegio del Sur, Daniela Cisneros "la revancha", del cual ganó nuevamente Yoopen con un tanteador similar a la anterior ves, 70 contra 22; luego se disputo la categoría U15, que para esta fecha se incorporó Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia de la mano de Guillermo Navarro, en el cual el cotejo se disputo entre escuela  Municipal, dirigida por Fernando Gomes, que tuvo como resultado 37 a 16 a favor de Escuela Municipal, quedando para la última fecha, que las chicas de la capital juegue contra UOM, en el caso de que ganen las capitalinas, se tendría que desempatar entre los tres equipos la última fecha.
 
Para las más chiquititas en esta edad de competencia, las U13 jugaron UOM, vs club de amigos, en el cual ganaron 41 vs 23 las chicas de la UOM, quedando un partido  más de vuelta para la última fecha; luego de terminar los partidos de competencia, se realizó un encuentro de mini nuevamente entre la chica locales de la Esc. Municipal de Tolhuin, contra las chicas de colegio del sur dirigidas por Daniela Cisneros. y para finalizar se jugó un encuentro amistoso con un equipo de mamás del Club Universitario, dirigidas por Martin Juárez (que hace dos meses comenzaron a entrenar) contra alguna integrantes de las chicas de Yoopen, Colegio del Sur y las chicas Locales Cantela (13) y Agostina (14) que juegan en la UOM.
  
El Intendente, Claudio E. Queno, dijo sentirse contento y satisfecho, porque ambas ciudades tanto  Rio Grande como  Ushuaia visitaron nuestra ciudad con el acompañamiento del Básquet, sobretodo el femenino.
 
Queno señaló,  que actualmente hay poca actividad y estamos generando eventos como este para el desarrollo y seguir apostando a esta disciplina a nivel provincial.
  
Aprovechó para invitar a la comunidad que asista  para la última fecha en el mes del cumpleaños de Tolhuin para la entrega de premios, distinciones, medallas y celebrar una linda jornada junto el básquet fueguino.
 

Más noticias