Deportes Mi. 04 Sep. 2013

Primer encuentro provincial de gimnasia artística

Tamaño del texto
La Secretaría de Deportes de la provincia organizó el primer encuentro de gimnasia rítmica en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel con una importante participación de las distintas escuelitas de la ciudad y otra llegada de Ushuaia que fueron seguidos por una cantidad asombrosa de público que copó las tribunas del establecimiento de Chacra IV.
 
Bajo la coordinación de la profesora Erica Briceño y la presencia de Walter Terra, Director Provincial de Deporte Social, que a su vez fue el encargado de abrir la jornada con un discurso donde no solo agradeció la presencia de todas las escuelas presentes, resaltando el esfuerzo de las chicas de Ushuaia por estar presente, sino que destacó el flamante piso donado por la Secretaría de Deportes de la Nación, que no es más que una alfombra gigante especial para la práctica de esta disciplina.
 
Entre las escuelitas presentes hay que mencionar al Centro Deportivo Municipal a cargo de la profesora Marisa San Juan, al Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II con Mariana Medina a la cabeza, la escuelita de la Secretaría de Deportes de la provincia a cargo de la profesora Carolina Klusacek que lleva adelante sus clases en el Jardín N° 1 “Calesita Encantada” y la escuelita de Ushuaia a cargo de Yanina Liendro.
 
El encuentro fue preparatorio para las finales que se desarrollarán el sábado 5 de octubre y que clasificará a los equipos a los Juegos Deportivos Evita 2013, y que además tendrán otro encuentro el próximo sábado 7 de septiembre cuando la Agencia Municipal de Deportes realice su torneo Patagónico de la mano de Mariana Medina y luego se realizará otro encuentro el 27 de septiembre a cargo del Centro de Desarrollo de Gimnasia Deportiva.
 
Los conjuntos presentes tuvieron que competir en tres modalidades que a su vez son las que se compite a nivel nacional en los Evita, nos referimos a manos libres (corporal sin elementos), aros y soga.
 
Las chicas que clasificarán a los Juegos a desarrollarse en Mar del Plata, están divididas en dos categorías, Sub 12 y Sub 14 y todos los equipos que se presentarán en las finales provinciales serán de Río Grande, ya que la escuela de Ushuaia tiene niñas menos de 10 años y mayores de 14, y recién para el próximo Yanina Liendro presentará las demás categorías.
 
Los encuentros que se están desarrollando no sólo ayuda a que las chicas vayan perdiendo el miedo de presentarse ante mucho público y mostrar el trabajo que vienen realizando, sino que además fueron concebidos para poner a prueba a los flamantes jueces que hace poco cumplieron con su formación y también ellos deben estar atentos a cada uno de los movimientos de los equipos.
 
En cuanto a la presentación en sí de las gimnastas, las mismas fueron fabulosas, no solo por la música elegida por sus respectivas instructoras, sino también por lo mostrado en el escenario, robándose todos los suspiros una niña de tan solo tres años de la ciudad de Ushuaia que maravilló a todos con su performance individual primero y en equipo después.
 
Está claro a que aún falta mucho crecimiento en la disciplina, pero a éste paso, está más que claro que la Gimnasia Rítmica está en el camino correcto, casi 150 chicas así lo demostraron en esta ciudad.

Más noticias