Último momento

Ushuaia, 25 Mayo de 2022
Actualidad Ma. 27 Ago. 2013

La Concejal Colazo impulsa el cambio de nombre para la calle Roca por la de “Pueblos Originarios”

Tamaño del texto
En un trabajo en conjunto con la Comunidad Indígena “Rafaela Ishton” la Concejal María Laura Colazo presentó un proyecto de ordenanza que contempla el cambio de denominación de la calle Julio Argentino Roca de esta ciudad por el de “Pueblos Originarios”.
La iniciativa será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y según la edil del Partido Popular “se trata de un acto de reparación histórica hacia nuestros antepasados”.
 
“Así como ha sucedido en diversos municipios de nuestro país, como por ejemplo en Viedma, Río Gallegos y Resistencia debemos en Río Grande brindar un merecido reconocimiento a quienes forman parte de nuestra identidad como fueguinos” expresó Colazo.
 
En este sentido, la Concejal valoró la tarea cotidiana desarrollada desde la Comunidad Indígena “Rafaela Ishton” porque con “mucho esfuerzo trasmiten de generación en generación valores y costumbres que forman parte de nuestras raíces y que sobre todo, los más pequeños deberían tener la oportunidad de conocer”.
 
Asimismo Colazo manifestó que “como joven fueguina celebro que estemos transitando una etapa histórica donde los pueblos originarios no son invisibilizados ni perseguidos valorando, de esta manera, el legado que nos han entregado como sociedad”.
 
Por otra parte, la edil explicó que “el cambio de denominación de esta arteria no debe implicar inconvenientes para los vecinos que allí residen y desde el Municipio se puede prestar la colaboración para gestionar cualquier tipo de tramite que se requiera”.

Más noticias