Actualidad Lu. 26 Ago. 2013

Mañana nuevas funciones de la obra teatral infantil “Secretos” en el Centro Cultural Esther Fadul

Tamaño del texto
La Secretaría de Asuntos Registrales e Institucionales a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la comunidad y la Coordinación de Cultos y Pueblos Originarios, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, en conjunto con la Fundación Granix, presentaron en Ushuaia las primeras dos funciones de la obra teatral musical interactiva “Secretos” del Grupo Teatral “El Tren de la Amistad”.
Los niños del Jardín N° 8 “Caminitos de Colores” de las salitas de 4 y 5 años disfrutaron junto a sus seños de la divertida obra que incluyó canciones y entretenidos personajes que interactuaron con los niños, fomentando a través de juegos la buena alimentación para una vida sana.
 
La Maestra Verónica González, integrante del Jardín N° 8, manifestó que “los niños disfrutaron muchísimo de la obra, se divirtieron, cantaron y aprendieron, porque en la obra se hablaba de alimentación además de brindar algunos consejos sobre la actividad física, que hacen la vida mucho mas saludable”.
 
La maestra explicó que “desde la sala se trabaja todo el tiempo tratando de instaurar en los niños estos conceptos de vida saludable” destacando que “es muy importante que además de lo que se trabaja en el jardín, desde otros ámbitos, también tengamos propuestas recreativas como éstas, que refuercen a través de la música y de juegos participativos lo que nosotros venimos realizando diariamente”.
 
Por su parte el Profesor Álvaro Eric Dos Santos, Escritor y Director de la Obra “Secretos” explicó que la idea de hacer una obra de contenidos didácticos y educativos, “surge hace muchos años, a medida que se conformaba el grupo teatral, hasta que dimos con la Fundación Granix que nos permite viajar por el país con la obra”.
 
Dos Santos indicó que “si bien para los papás a veces es difícil lograr que los chicos coman sano, nosotros intentamos a través de canciones, diálogos y algunos sketch, que los chicos aprendan la importancia de alimentarse bien para tener energías para el resto del día”.
 
Ricardo Murcia, actor de la obra, sostuvo que “tratamos de hacer lo mejor cada vez que subimos al escenario, propiciando que los chicos por medio de juegos asimilen y refresquen los principios que tienen que ver con su salud, de una forma natural y simple como es el niño”, subrayando que “estamos muy felices porque la ciudad de Ushuaia nos ha recibido de manera Espléndida”, a la vez que agradeció “al Gobierno de la Provincia que coordinó todo para que podamos estar presentando la obra en Tierra del Fuego, trabajando fuertemente para que los niños puedan disfrutar de este espectáculo, porque son ellos lo mas importante, nuestro futuro”.
 
El actor invitó a todos los papás que se quieran acercar en el día de mañana 27 de agosto en los dos horarios previstos – a las 10 y a las 14, en el Centro Cultural Esther Fadul- a presenciar la obra junto a sus hijos para disfrutar del espectáculo, “que hacemos con mucho amor intentando propagar esa energía”.
 
El espectáculo se presenta en forma gratuita, estando previstas las funciones en Ushuaia para el día martes 27 en dos horarios: a las 10 y a las 14 hs, en el Centro Cultural Esther Fadul y para el día 30 de Agosto una última función con horario a confirmar. En la ciudad de Tolhuin, una única función el día 28 a las 10.30 horas, en el Polideportivo Municipal, mientras que en Río Grande el día 29, se presentará la obra en dos funciones, la primera de ellas a las 10:00 y la última a las 14 horas en el Salón del IPRA de dicha ciudad.

Más noticias