Deportes Lu. 12 Ago. 2013

Quedó oficialmente inaugurada la Liga de Honor

Tamaño del texto
El viernes por la noche, en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV de la ciudad de Río Grande, se lanzó oficialmente la primera Liga de Honor de Vóleibol que organiza el Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría de Deportes provincial, y que ha logrado el interés de muchos elencos en Río Grande, en total serán catorce los conjuntos que irán por el premio mayor.

El acto protocolar estuvo a cargo del secretario de Deportes, Adrián Morane, quien fue acompañado por Maximiliano Giménez, director de Deporte Federado; Walter Terra, director de Deporte Social, y por la profesora Claudia Huber, Coordinadora de la Liga de Vóley.

 

En el evento de apertura se hicieron presentes varios de los elencos participantes, que fueron formados sobre la tribuna que da a la calle Díaz Chiara y mostraron su entusiasmo por tener esta clase de competencia, que se produce luego de varios años sin que la Federación de esta disciplina pueda montar un campeonato local o provincial.

 

Entre los participantes se dieron cita los elencos femeninos de Centro Deportivo Municipal, la selección local de Epade (Sub 16), Fusión, Universitario Rojo, Club de Amigos, Universitario Azul, Unión y Alta Gama (BGH). También fueron de la partida los masculinos de la Selección de Araucanía (Sub 18), el equipo de BGH, el elenco de FAPESA, Club QRU, Club de Amigos y el único ausente en esta oportunidad fue el conjunto que representará a la Dirección de Deportes Tolhuin.

 

La primera oradora fue la profesora de educación física Claudia Huber, a quien expresó su agradecimiento a los presentes por “trabajar por el engrandecimiento de esta hermosa disciplina” y apuntó que van camino al “resurgimiento del vóley”. Además, les dejó un mensaje claro a presentes en torno a la cita: “Les pido que disfruten, que aprovechen, que se luzcan y que jueguen”.

 

También la coordinadora tuvo tiempo de mencionar a la cartera de Deportes provincial por el esfuerzo que realizaron para montar este evento. “Una vez más quiero agradecer a la Secretaría de Deportes por la oportunidad que me dieron para organizar este evento; saben que esto es lo que me gusta y, por ende, estoy contenta y feliz de estar acá”.

 

“Uno puede acordarse de jugadas espectaculares, de viajes inolvidables, de arbitrajes, de técnicos, pero lo que siempre queda en el deporte es el compañerismo, por ello quiero que este sea el slogan de este evento, generar compañeros, generar compromisos, no olvidarse de los compañeros de equipo y trabajar para esos compañeros”, concluyó la encargada de llevar adelante la acción en cancha de la Liga.

 

Tras las palabras de la encargada de la Liga de Honor, quedó formalmente inaugurada la misma, a cargo del secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Adrián Morane, quien mostró su satisfacción por contar con semejante evento deportivo, que se da en el marco de los Juegos Fueguinos 2013.

 

“Desde la Secretaría de Deportes de la provincia estamos muy contentos de poder inaugurar la Liga de Honor de Vóleibol 2013, la cual venimos pensando desde principios de año, y al fin pudimos encontrar el tiempo, el espacio y toda la logística necesaria para montar esta clase de evento”, puntualizó Morane y felicitó a la organizadora por “el compromiso que tiene de volver a generar un espacio de vinculación de compañerismo, que es lo que entrega el deporte cuando uno lo deja de jugar”.

 

Asimismo, el secretario de Deportes agregó que “en la provincia tenemos aproximadamente entre 25 y 30 equipos y es por ello que nosotros deseamos fortalecer esta Liga para que luego pueda resurgir la Federación” y dejó en claro que, desde el Gobierno de Tierra del Fuego, “vamos a acompañar aportando nuestra gente, los espacios para que ustedes puedan jugar, divertirse y en algún momento poder pasar la posta a una Federación bien conformada y que sean ellos los que se encarguen de la organización de los eventos, hoy nosotros estamos circunstancialmente llevando adelante esta Liga entendiendo que tendrán una linda competencia en ambas ramas”.

 

Por último, el secretario Adrián Morane aseveró que esta misma cita competitiva se originará en la ciudad capital, y luego se generará una final provincial para determinar a los diversos campeones de Tierra del Fuego.

Más noticias