Política Sá. 08 Oct. 2011

Se reanudará la obra del Puerto Caleta La Misión

Tamaño del texto
En un acto público, acompañada por el presidente de la dirección de Puertos, Alejandro Berola, y directivos de las tres empresas Pieadrabuena, Ormas y Andrade-Gutierrez, la gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos rubricó el decreto para reiniciar la obra del Puerto Caleta La Misión.
“Nuestra ciudad nos ha pedido esto, más allá de la poca esperanza que tenían por el tiempo transcurrido y por los años que se viene proyectando esta obra. Queremos empezar un camino de desarrollo sostenido y esto es posible con el granito de arena de todos”. Dijo la gobernadora con gran emoción, y  señaló que “todos han aportado para que esto se logre, ahora va a la legislatura para su evaluación y aprobación.   Quiero destacar el trabajo que ha realizado la Dirección Provincial de Puertos, el Ministerio de Gobierno, el de Obras Públicas y al Concejal Gustavo Longui que sin ser parte del gobierno ha hecho fuerza en pos que se logre esto en el proceso”.
Asistieron además el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; la diputada Nélida Belous y el legislador Fabio Marinello. A su vez, también estuvieron presentes en el acto el intendente electo de Río Grande, Gustavo Melella, quien acudió a la cita acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco, representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) y de fuerzas vivas con asiento en la ciudad.
En su discurso la gobernadora  Ríos destacó la presencia en el acto del intendente electo de Río Grande, Gustavo Melella, quien acudió a la cita acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Blanco.
La empresa concesionaria tiene un plazo de sesenta días para presentar el diseño definitivo de la obra. Luego de ello el Gobierno provincial deberá efectuar las observaciones pertinentes, tras lo cual se suscribirá el definitivo convenio de Obra Pública, que será elevado a la Legislatura para su definitiva aprobación.
El plazo de obra para su total culminación ha sido estimado en 48 meses, aunque se ha establecido que el puerto deberá estar en marcha en un plazo máximo de 30 meses.

Más noticias