Política Mi. 05 Oct. 2011

La intersindical presentó en la Legislatura el pedido de derogación del “salariazo político”

Tamaño del texto
Los gremios estatales nucleados en la Intersindical, presentaron en la Legislatura un pedido de derogación de la ley que habilitó un aumento salarial para la clase política, popularmente conocido como salariazo, avalado por 8.000 firmas de ciudadanos de toda la provincia
El petitorio lo recibieron los legisladores Verónica de María y Manuel Raimbault .
El SUTEF, ATSA, UPCN, entre otros, están al frente de este pedido.  Los gremios cuestionaron que no esté aún confirmada la sesión antes del sábado, día  en que quedaría aprobado de hecho el proyecto remitido con trámite de urgencia a la Cámara por la gobernadora Fabiana Ríos, que propone una nueva modificación a la base de cálculo de su dieta. 
En el día de hoy  en conferencia de prensa los gremios informaron  sobre la entrega de firmas a la Legislatura, y también manifestar el rechazo a la propuesta del Centro de Jubilados Akainik de Ushuaia que plantea un aumento de los aportes que realizan los trabajadores a la caja de jubilaciones y la derogación de regímenes previsionales especiales.
El Proyecto de los Jubilados busca aumentar los aportes al 15% y los gremios no están de acuerdo con aumentar el aporte de los trabajadores, si con el aumento del aporte patronal.

Más noticias