Actualidad Do. 16 Jun. 2013

AFSCA: “Las Agencias, Productoras o Intermediarias de Publicidad deben inscribirse en los Registros Nacionales”

Tamaño del texto
La Autoridad de Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través del Coordinador de la Delegación para Río Grande y Tolhuin, Javier Calisaya, viene trabajando en el asesoramiento a Agencias y Productoras de Publicidad; así como a las Productoras de Contenidos para radio y televisión.
“Las Agencias y las Productoras, a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que crea los Registros Nacionales, deben solicitar inscripción y habilitación para comerciar espacios publicitarios o para producir contenidos independientes para radio y tv” destacó Calisaya.

“Por eso –agregó- estamos recepcionando inquietudes y brindando asesoramiento para que todas las Agencias puedan mantener sus registros actualizados de modo de encuadrarse en la ley y así no tener problemas para contratar o brindar los servicios que hacen a su desempeño cotidiano”.

Cabe recordar que la contratación de espacios publicitarios en medios audiovisuales se realiza en forma directa con los titulares de las licencias o autorizaciones, o en forma indirecta, a través de las Agencias, Productoras o Intermediarias de Publicidad. Y éstas deben estar debidamente inscriptas en los Registros Nacionales además de contar con la renovación de la habilitación, que debe hacerse anualmente.

“Es importante –se explayó el Coordinador- que todas aquellas personas que trabajan como Agencias o Productoras, o como Medios Audiovisuales, cuenten con todos estos aspectos legales cubiertos, de modo de que no tengan inconvenientes en el desempeño diario de sus labores, que son importantes para la comunidad. Para eso –concluyó- está el AFSCA, para facilitar el trabajo en un servicio que atiende un derecho fundamental de la población, asegurando la libertad de expresión, la diversidad de voces, y las oportunidades de más y mejor trabajo para todos y todas”.

Más noticias