Opinión Do. 16 Jun. 2013

El Papa Francisco envió sus bendiciones a la Organización Conciencia Ambiental Tucumán

Tamaño del texto
La Organización Conciencia Ambiental Tucumán, que constantemente tiene la gentileza de compartir estudios e informes de sobre medio ambiente, recibió una carta del "Papa Francisco" con sus bendiciones por el trabajo que realizan al concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
 
 
La Organización Conciencia Ambiental Tucumán, recibió Bendiciones por su trabajo en favor de la protección de nuestro medio ambiente

Todos los argentinos unos meses atrás teníamos una grata sorpresa. Se elegía como Obispo de Roma a un hombre nacido en nuestra tierra como sucesor de Pedro en el Vaticano. Sentimientos encontrados se enfrentaron en ese momento, pero mucho más emblemático para nosotros fue el nombre que eligió para su apostolado “Francisco”, protector de la ecología, esa fue la señal, ya que el nombre mismo ofrecía muchas expectativas para el futuro del mundo y máxime para alentar al respeto hacia la Naturaleza misma.
 
“Francisco Protector de la Ecología”, nada más y nada menos, este nombre nos invitaba a seguir poniendo más fuerzas y entusiasmo en las tareas que veníamos realizando desde hace más de una década a la fecha.

Fue idea de los más jóvenes del grupo escribir una carta, poniendo en ella todas las esperanzas y energías propias  de la juventud.
Nuestro trabajo siguió, brindando charlas en escuelas o en espacios que se nos ofrecían, siempre tratando de dejar el mensaje ambiental actual y las consecuencias por venir.
Siguiendo nuestro derrotero, creando conciencia, pidiendo que se deje de destruir el medio ambiente, nuestra propia Casa Grande.

Enorme sorpresa la mañana del 14 de junio, cuando llegaba el cartero con estas Bendiciones, venidas directamente desde el Vaticano, Firmada nada más y nada menos que por nuestro Papa Argentino “Francisco”.

Esto seguramente nos abre un camino directo hacia el Vaticano, pusimos en su conocimiento la existencia de Conciencia Ambiental Tucumán y el trabajo realizado hasta la fecha.

Su respuesta es un aval directo a nuestra postura ambiental, nos indica que no estamos por el camino equivocado, y nos invita a seguir con mucha más fuerza en este derrotero por demás ingrato y seguir creando conciencia de que no se sigan destruyendo los recursos naturales de nuestra Madre Tierra.
 


Pedro Martínez
Conciencia Ambiental Tucumán
 

Más noticias