Política Do. 02 Jun. 2013

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezó la ceremonia del 22 aniversario de la jura de la Constitución provincial

Tamaño del texto
La Gobernadora Fabiana Ríos presidió este sábado, el acto central por el 22 aniversario de la jura de la Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La ceremonia  se realizó en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos de Ushuaia, y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal, legisladores, diputados, concejales, convencionales constituyentes, veteranos de guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de los establecimientos educativos y de las organizaciones de la sociedad civil como así también invitados especiales.

En su discurso, la Gobernadora Fabiana Ríos destacó que “este día se vive con mucha intensidad, con una profunda reflexión y valoración de lo hecho por quienes nos precedieron”.

“Uno valora que se llegó al 1 de junio producto de hechos y de acciones previas, de una historia previa, una conformación de sociedad previa que fue creciendo hasta constituirse en provincia y hasta hacer su propia carta orgánica”, sostuvo la Mandataria.

“Es momento de pensar qué hemos hecho estos veintidós años con eso que nos han dado, con esa historia que nos han legado, y cómo en estos veintidós años las cosas han cambiado para llegar a dónde estamos y qué cosas debemos cambiar para no ir donde no queramos ir”, agregó.

“La reflexión que uno hace de estos últimos días con los hechos sucedidos tiene que ver con esto: si hace veintidós años se estableció una carta orgánica que garantizaba que un pueblo se desarrollara en paz y que tuviera un régimen de seguridad social equitativo, son privilegios que establecían un modo de entendernos en el marco de la institucionalidad”.

“En veintidós años hemos construido esto. Evidentemente hay demasiadas cosas que no hicimos bien, que merecen que se empiecen a hacer de alguna manera distinta, ya no por nosotros, sino para legarles una sociedad mejor a los que vienen”.

Por último, la Mandataria expreso que “cuando uno reflexiona sobre lo pasado, lo más fácil es ver los errores en los demás y como uno es el demás de casi todos, uno tiene la responsabilidad de ver los errores propios, y en virtud de esto el aislamiento que se sintió, impone que en las políticas que se pretenden implementar se busquen los consensos en otros lugares, antes de que lleguen donde tienen que llegar. No voy a llamar a que otros vengan, yo voy a ir”, aseguró la Gobernadora.

Más noticias