Actualidad Mi. 15 May. 2013

Laura Rojo participó de la Unión Parlamentaria Mercosur

Tamaño del texto
La Legisladora por el Partido Popular Patagónico, Laura Rojo, en representación del Parlamento fueguino, participó de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM) del que tomó parte en Córdoba. La parlamentaria ofreció un balance positivo sobre el encuentro. Destacó la importancia que "Tierra del Fuego esté integrada con el resto de la región y que pueda participar de la discusión de temas fundamentales referidos a la comunicación y las relaciones comerciales con los países vec
La Legisladora por el Partido Patagónico Popular, Laura Rojo ofreció un balance positivo sobre el encuentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR (UPM) del que tomó parte días pasados en la ciudad de Córdoba.
Rojo destacó la importancia de que "Tierra del Fuego esté integrada con el resto de la región y que pueda participar de la discusión de temas fundamentales referidos a la comunicación y las relaciones comerciales con los países vecinos".
Las reuniones, encabezadas vicepresidente de la Región Centro, legislador y anfitrión Carlos Presas (Córdoba) contaron (además de Laura Rojo en representación del Parlamento fueguino) con la participación –entre otros- de la vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno y el Diputado Miki Breir, Presidente por Brasil de la UPM.
Rojo destacó el trabajo del foro en un ambicioso proyecto en marcha para conectar los océanos Atlántico y Pacífico, lo cual implica una obra a largo plazo, con una inversión de cinco mil millones de dólares. Remarcó que para esto "se necesitará cambiar las políticas aduaneras, simplificar los trámites migratorios y de esa manera, los fueguinos tendríamos una salida propia también".
Sobre la integración de los cinco países que participaron –Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil- la legisladora fueguina quedó designada como integrante de la subcomisión encargada del Corredor Bioceánico Aconcagua, un proyecto ferro-automotor que “permitiría la integración de toda la región, desde Uruguay hasta Chile”, destacó.
La parlamentaria valoró además la iniciativa como muy alentadora ya que “hace a la política y el funcionamiento del MERCOSUR”.
Libre Deuda Ambiental
 Rojo, quién persigue el anhelo de que la provincia cuente con una ley de "Libre Deuda Ambiental" para que los ciudadanos y el medio ambiente se vean librados de los voluminosos residuos que las fábricas desechan sin procesar, refirió que intercambió información con expertos de diferentes parques industriales de otros países, "con ánimo de mejorar la situación en nuestro lugar".
“Presentamos en el foro nuestro proyecto de Libre Deuda Ambiental que desgraciadamente ha sido vetado por nuestra gobernadora, pero que en este ámbito de especialistas causó muy buena impresión, de hecho nos han pedido copias de nuestro proyecto para analizarlo en sus respectivos ámbitos, lo que nos satisfizo mucho y nos hizo esperanzar de que en algún momento, con otras condiciones políticas, podamos hacerlo prosperar en Tierra del Fuego”, alentó finalmente la legisladora.

Más noticias