Actualidad Lu. 15 Abr. 2013

Plan Canje de la campaña “Menos Sal, Más Vida”

Tamaño del texto
Gran respuesta de los vecinos está teniendo la campaña ‘Menos Sal, Más Vida’ llevada adelante por el Área Municipal de Salud en el marco de la Ordenanza Municipal 3034.
María Teresa Sueldo, coordinadora de Prevención y Promoción de Salud, comentó que “el Municipio adhiere a esta ordenanza municipal denominada ‘Menos sal, más vida’. Estamos ya celebrando la tercera instancia, que es el ‘Plan Canje’. Estamos muy conforme con los resultados obtenidos en las dos primeras instancias, cuando nosotros estuvimos en los supermercados, incluimos esta pregunta, junto a otros factores de riesgos, para lograr que las personas reflexionen acerca de que incorporar sal es un factor de riesgo más, al cual tenemos que prestarle atención”.
  
En este sentido explicó que la segunda instancia fue el ‘barrido’, persona a persona, “de los agentes municipales con las personas de la comunidad en una zona trazada de la ciudad; que fue la zona de la plaza Almirante Brown y la zona bancaria, en donde lo que queríamos lograr era el impacto visual; las personas al mirar la bolsita de sal, conteniendo sus seis gramos, reflexionaban diciendo: ‘¿solo esto puedo consumir por día?’. Y esta tercera instancia, que es el ‘Plan Canje’, donde queremos lograr que las personas, al cocinar, tengan en cuenta que sazonar con sal no es la única opción, que existen alimentos picantes, aromatizantes, que agregan sabor a las comidas”.
   
Sueldo manifestó que “vemos en esta tercera acción, que llevamos adelante con mucho éxito, que la gente realmente reflexiona y que, además de saber que es un factor de riesgo agregar sal, además de ver que está limitado ese consumo a seis gramos por día, los instamos a reflexionar de que, al no tener que utilizar la sal, qué es lo que puedo usar. Aquí también está el municipio, dando las opciones a la hora de sazonar y saborizar las comidas”.
  
“Este lunes 15 de abril comenzamos esta instancia y llevaremos la campaña durante toda la semana en la zona de responsabilidad de este sector que nos encontramos; que es el CGP Arturo Illia, en calles Don Bosco y Mosconi, y se llama Plan Canje”.

Más noticias