Salud Do. 14 Abr. 2013

Anuncian la realización del II Curso Regular de Medicina Legal en la Práctica Pediátrica

Tamaño del texto
Las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la realización del II Curso Regular de Medicina Legal en la Práctica Pediátrica, destinado a los profesionales del equipo de salud de Tierra del Fuego.
 
La intensivista pediátrica del HRU y médica legista, Alba Medina Iturre, informó que “el curso comienza en mayo y se extenderá hasta julio del año que viene, con una periodicidad de un encuentro mensual a celebrarse el primer jueves de cada mes, de 14 a 17”.
 
“Se abordarán temas muy importantes para el ejercicio profesional y contaremos con disertantes altamente capacitados y con trayectoria”, comentó la doctora.
 
Entre los temas a tratar se destacan el consentimiento informado, los derechos y deberes de los profesionales de la salud, la Declaración de los derechos del niño, aspectos actuales de Bioética, trasplante de órganos, maltrato infantil y violencia familiar, entre otros.
 
Medina Iturre contó que “los cupos son limitados”, e invitó a los profesionales interesados en participar a inscribirse “antes del 20 de abril a través de sapushuaia@gmail.com”.
 
“La aprobación del curso estará sujeta a una presentación grupal de protocolos institucionales y un examen final, y también se exigirá una asistencia mayor al 80%”, detalló la profesional.
 
La capacitación es organizada por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Ushuaia y el Comité de Ejercicio Profesional, y forma parte de la Red Nacional de Educación Continua de la Sociedad Argentina de Pediatría, otorgándose créditos para recertificación.

Más noticias