Actualidad Lu. 08 Abr. 2013

Longhi visitó a estudiantes fueguinos en La Plata

Tamaño del texto
El secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi, junto con el delegado de la Municipalidad de Río Grande, Julio Bogado y el diputado nacional Rubén Sciutto, recorrieron la Residencia Estudiantil “Rodrigo Bolivar” de la ciudad de La Plata y visitaron a estudiantes afectados por la trágica tormenta que azotó a la capital de la provincia de Buenos Aires el pasado 2 de abril.
 
El funcionario provincial afirmó que “uno de los objetivos de la visita fue tomar contacto con algunos estudiantes con los que no pudimos contactarnos telefónicamente y para equipar la Residencia Estudiantil de provisiones que puedan ser utilizadas por jóvenes fueguinos que hayan sido afectados por el temporal”.
 
Longhi destacó la base de datos de estudiantes generada por el personal de Proyecto Joven, que permitió “identificar a unos 600 jóvenes” oriundos de Tierra del Fuego que cursan sus carreras en la ciudad de las diagonales.
 
“Por suerte no tenemos registro de estudiantes que hayan sido afectados de manera severa por el temporal. A muchos de ellos le entró agua pero no en grandes dimensiones. El problema en general fue la falta de luz y por consiguiente, la imposibilidad de contar con agua potable” recordó Longhi, quien además señaló que “algunos jóvenes se acercaron a la Residencia más que nada para cargar la batería de sus celulares, utilizar la heladera y retirar botellas de agua mineral”.
 
Por otra parte, el funcionario provincial destacó “la solidaridad de los jóvenes fueguinos. Muchos de ellos se acercaron a la Residencia para ofrecerse como voluntarios y otros alojaron en sus domicilios a sus compañeros. Se apoyaron mutuamente y es muy valorable esta actitud”.

Más noticias