Actualidad Ma. 26 Feb. 2013

Aramburu: “la voluntad del Gobierno es sentarse a dialogar con el gremio”

Tamaño del texto
El Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, se refirió a la situación y relación actual con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y aseguró que “la voluntad del Gobierno es sentarse a dialogar con el gremio como siempre existió”.
“El Gobierno está a disposición del diálogo, como siempre lo estuvo, pero es cierto que hemos tenido consignas de gestión que durante las medidas de fuerza no sostenemos una relación de diálogo, y no por no tener diálogo, si no por respeto a lo que corresponde en función de la negociación”, subrayó Aramburu.
 
De esta manera, el Ministro Jefe de Gabinete, aseguró que “una vez que se levante la medida que está adoptando el gremio se retomará el diálogo como se hizo siempre”, con el objeto de “buscar un punto en común con el sindicato, pero este punto en común tiene un límite y el límite es la posibilidad real y concreta de acceder a la petición del gremio”. 
 
Por otra parte, el Funcionario subrayó que “sería irresponsable dar un incremento que no se pueda pagar”, reiterando una vez más que “la voluntad del Gobierno es sentarse a dialogar con el gremio, pero el problema es que la otra realidad que coexiste con la necesidad que el gremio plantea, es la posibilidad concreta de pagarlo”.
 
Respecto al paro acatado por el gremio este martes, Aramburu, resaltó que “la medida de hoy es de alcance nacional, donde uno advierte que la situación con los docentes es conflictiva y se da a lo largo y ancho del país, no sólo a nivel provincial”.

Más noticias