Opinión Ju. 21 Feb. 2013

Colector Cloacal Estación y Planta Depuradora Ushuaia

Tamaño del texto
Un vecino preocupado de la contaminación en nuestra ciudad, escribió la siguiente nota que queremos compartir. Un llamado de un vecino para la reflexión de las autoridades.
Haciendo un poco de historia en el año 1995 se iniciaba la obra. “COLECTOR CLOACAL ESTACION ELEVADORA Y PTA. DEPURADORA USHUAIA”  La llevaba  adelante el Gobierno Provincial. La obra iniciaba en Barrio Parque hasta la Planta CM .
 
Ese era el colector principal, nótese que con ese recorrido estábamos en condiciones de captar todos los líquidos del sector industrial. El proyecto había estado a cargo de la empresa DEGREMONT S.A., seguramente aún lo deben tener.
 
Recuerdo que se iniciaron en forma conjunta con la obra del mismo tipo que se empezaba a construirse en Rio Grande, la única diferencia es que la de Rio Grande se terminó y está funcionando y la nuestra NOOO!!!
 
Nuestra obra por falta de pago se paraliza en el mes Mayo 1995. Y desde entonces y durante más de un año se le pago a la empresa los seguros y una vigilancia, para tener a la empresa en obra, y ni bien se pudiera reiniciar, arrancarla otra vez.
 
Cosa que nunca ocurrió.  Esta obra en su momento rondaba los 6.000.000 millones de dólares.
 
Y venía a descomprimir la contaminación que se le estaba haciendo a las playas del sector industrial y su emplazamiento se encontraba detrás de la  Dirección de energía, frente a la estación de  servicio de YPF en el Barrio  San Vicente.
 
Es inadmisible la contaminación que se hacía en esos tiempos, y transcurridos 18 años, el daño se ha incrementado de sobremanera.
 
Los barrios que descargan sus efluentes en este sector serian:
BARRIO PARQUE
CAÑADON DEL PARQUE
BARRIO DE LA COSTA (FRENTE A BARRIO PARQUE SOBRE LA BAHIA).
LA OCA.
LOS MORROS.
LA CANTERA.
SAN VICENTE DE PAUL.
BARRIO BAHIA.
LAS 32 VIVIENDAS DE IPV.
EL MIRADOR DEL FERNANDEZ 1 Y 2.
640 VIVIENDAS.
BARRIO GENDARMERIA.
 
(Y ALGUN OTRO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO RECUERDO)
 
Fíjese la cantidad de vecinos, que ignorantemente se conectan al caño de cloaca que tienen en su vereda Y NO SABEN A DONDE VA A PARAR ESA AGUA SERVIDA!!!
 
 
Le pido una campaña de concientización a  nuestras autoridades PROVINCIALES Y MUNICIPALES (aunque en estos momentos resulta muy difícil que se pongan de acuerdo) para que de una vez por todas se construya esa plata depuradora.
 
Nuestros gobernantes están ambos en su segundo mandato y ninguno de los dos toca el tema. 
 
Lo curioso que luego vemos propagandas en la tele CUIDEMOS EL MEDIO ABIENTE es una joda nooo!!!!
Sería bueno plantear el tema a diputados, senadores, legisladores, concejales, alguno nos tiene que escuchar.

Si alguno se interesa, no tengo inconveniente en llevarlo a recorrer el sector de obra que sería del caso activar.
 
gracias!

Más noticias