Cultura Ma. 12 Feb. 2013

Muestra de “Arte Joven” en el Centro Cultural Alem

Tamaño del texto
El pasado fin de semana se llevó a cabo una instancia más del festival juvenil de arte Maraño en el Centro Cultural Alem.
El director de Cultura, Mariano Zulueta, explicó que en este evento los jóvenes muestran todo su arte en diversas disciplinas como la pintura, el dibujo, la fotografía, el canto, la música y la danza, entre otras.
 
En este sentido comentó que “esta propuesta que trajeron Lucas y Priscila de poder hacer nuevamente Maraño en el Centro Cultural Alem, la verdad es que colma las expectativas; nosotros, como Dirección de Cultura, solamente los acompañamos en este camino nada más, porque la organización ha sido toda de ellos que han trabajado muchísimo”.
 
El área de Cultura acompañó este evento con el espacio físico y con el sonido, “toda la parte creativa la pusieron los chicos”, reiteró Zulueta.
 
El funcionario municipal confió que “nos pone muy contentos que la juventud de nuestra comunidad tenga esta manera de trabajar y que aporte tanto a la cultura”.
 
En tanto Lucas y Priscila, los jóvenes organizadores de Maraño 2013, comentaron que este evento comenzó en el 2008. “El motivo por el que realizamos este evento es para darle un lugar a los chicos; que sepan que siempre tienen las puertas abiertas siempre que se realiza Maraño, para difundir su arte y compartirlo; es un espacio para compartir esencialmente”, indicó Lucas.
 
Agregó que “nosotros nos sentimos realizados por las expectativas de los chicos que fueron realmente colmadas y están muy contentos, el momento que se pasa durante la muestra es lo más importante y es lo que se termina disfrutando muchísimo más; además pudieron conocer gente y construir lazos nuevos”.
 
En esta exposición fueron presentadas “todas las obras que hicieron los chicos para esta ocasión, como pintura, dibujo y fotografías; después, en el microcine, tocaron bandas y también participaron los chicos que recitan poesías y en la parte de arriba del complejo los chicos bailaron hip hop”, repuso por su parte Priscila.
 
La joven celebró que “a medida que pasan los años esta muestra tiene más adeptos que vienen a ver y más jóvenes que se suman a mostrar su arte. Por suerte contamos con el apoyo de Mariano (Zulueta) y todo el equipo municipal de Cultura porque esta es una actividad difícil de llevar a cabo, sobre todo por los espacios físicos”.
 
“Hubo 20 expositores, 16 bandas de música y un número indeterminado de participantes en hip hop”, resaltó la organizadora. Los jóvenes agradecieron al municipio por haberlos apoyado en este evento.
 
Eros, joven batero de la banda Decibeles, comentó que “esta es la cuarta vez que tocamos en Maraño y pudimos disfrutar de la música en Río Grande junto a las demás bandas”.
 
El joven valoró y agradeció el acompañamiento del municipio e indicó que “llevar a cabo un evento de este tipo es muy difícil y por eso poder contar con un espacio, lo valoramos mucho”, concluyó.
 
 

Más noticias