Sociedad Mi. 30 Ene. 2013

Más de 60 abuelos participan de las colonias de verano

Tamaño del texto
Con un excelente balance comenzaron las colonias de la 3era Edad. Las actividades se desarrollas en instalaciones del Polideportivo Municipal. Es un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Deporte,
El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, comentó que “las colonias de la tercera edad vienen muy bien, arrancaron la semana pasada y estamos muy contentos, cuando distintas áreas de municipio conjuntamente con el PAMI pueden coordinar actividades y ponerse objetivos en común las cosas siempre salen bien”.
Romano remarcó que “tenemos alrededor de 60 abuelos participando de las colonias, estamos muy conformes, nuestro objetivo es que los abuelos no se queden en casa, se alejen un poco del sedentarismo y comiencen a vivir una vida un poco más activa y más sana, tratar de mejorar el día a día de cada uno de ellos”.
Desde la Subsecretaría de Deporte se puso a disposición de las colonias a tres profesionales “y todos los espacios con los que contamos, el PAMI ha puesto el transporte y Desarrollo está colaborando con la coordinación y las viandas que los abuelos reciben en el almuerzo”.
El subsecretario afirmó que “tratamos que las actividades además de las propuestas por parte nuestra también salgan de ellos, y sean ellos los que vayan generando actividades que les interesen, muchos vienen simplemente a sociabilizar con sus compañeros y amigos, otros vienen a realizar actividades físicas, por lo que queremos que las actividades sean de lo más variadas”, finalizó Romano.

Más noticias