Cultura Mi. 09 Ene. 2013

Casiana Torres participará en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé

Tamaño del texto
La cantante fueguina Casiana Torres arrancará su temporada de festivales el jueves 17 de enero, cuando pise el escenario Osvaldo Sosa Cordero en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur que organiza el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto Provincial de Cultura.
 
Después de su exitosa gira europea, que la llevó a visitar Baiona, Burdeos, Féas, Kamba y París, en Francia y Burgos y Barcelona, en España, Casiana Torres se prepara para formar parte de la mayor fiesta chamamecera junto a destacados músicos de nacionales e internacionales.
 
Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, criada en el seno de una familia de guitarristas y cantores, Torres tomó contacto desde muy pequeña con nuestra música popular interpretando a autores y poetas de las diferentes regiones.
 
Casiana Torres es considerada una de las voces sólidas del cancionero popular cuya particular virtud es saber pintar la cultura de nuestra tierra de norte a sur, tal como ella creció y vivió.
 
La 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur es una de las mayores manifestaciones culturales que se realizan en el país a la que llegan artistas de todas las latitudes motivados por la música identitaria de la región Litoral.

Más noticias