Política Vi. 04 Ene. 2013

Diputado Olmedo quiere “Cortar por lo sano y sin anestesia”

Tamaño del texto
El diputado Olmedo lanzó en Mar del Plata una campaña que propone castrar a los violadores, “No a las violaciones. Hay que cortar por lo sano. Castración a los violadores ya”.
 
Luego de haber trabajado todo el año 2012 desde su banca en el Congreso Nacional, el diputado salteño habló con turistas y junto a un grupo de promotoras vestidas de negro y amarillo entregó almanaques, remeras y gorras con inscripciones alegóricas a la campaña de concientización contra los delitos sexuales.
 
"Los derechos humanos son para los humanos derechos no para los retorcidos", afirmó el diputado nacional de Salta,quien explicó que su propuesta apunta a instaurar"la castración física para los violadores y química para pedófilos y abusadores".
 
El legislador se refirió a la necesidad de imponer a los violadores penas más fuertes y no permitirles la libertad condicional. “Que cumpla la condena sin baja de pena, si le dan 40 años, que cumpla 40, si le dan perpetua, perpetua”, dijo.
 
Además, solicitó se conforme un registro de agresores sexuales con sus respectivas muestras de ADN para agilizar la identificación del delincuente.
 
Aunque aseguró que no está de acuerdo con la pena de muerte, afirmó que la ciudadanía clama por castigos más contundentes para los violadores:“Acá en Mar del Plata la gente tomó justicia por mano propia, la gente quiere penas más duras”.
 
“Acá hace falta una postura firme, cortar por lo sano y sin anestesia, terminar con el problema, atacar el tema, ver todas las propuestas y ponerlas sobre la mesa”, enfatizó el legislador.

Más noticias