Actualidad Vi. 21 Dic. 2012

Gobierno y Municipio de Tolhuin avanzan en el traspaso de los servicios de agua y cloacas

Tamaño del texto
La gobernadora Fabiana Ríos recibió este jueves al intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno, con el fin de avanzar en la transferencia de los servicios de agua y cloacas a ese municipio.
Actualmente, los mismos dependen de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, y su organización operativa y técnica se realiza desde la capital fueguina.
 
“Esta reunión obedece a que estamos avanzando en un acuerdo sistemático que tendrá por cuatro años una asistencia económica y de capacitación en el orden profesional y laboral de las personas tendrán bajo su responsabilidad la prestación de los servicios de agua y cloaca a los ciudadanos de Tolhuin”, comentó luego del encuentro el Vicegobernador Roberto Crocianelli.
 
“Lo que estamos buscando y creemos que es racional y corresponde, es que todas las ciudades tengan a su cargo la prestación de un servicios que es inherente al ejecutivo municipal, como ocurre con la ciudad de Río Grande”, agregó el Vicegobernador.
 
Dado que “la infraestructura en cuanto a talleres y laboratorios es prácticamente cero en la ciudad de Tolhuin, es que a través del CFI y de otros organismos de financiamiento, más la utilización del fondo de la soja, estamos haciendo un mix y en el término de cuatro años iremos realizando la cesión”, completó.
 
Por su parte, el Intendente del Municipio de Tolhuin, Claudio Queno,  comentó que “este es un proyecto que se venía hablando desde hace unos meses, y esperamos que en los primeras días de marzo se firme el convenio, porque es algo que buscábamos para tener la posibilidad de generar obras que realmente hacen falta para Tolhuin”.
 
El Intendente añadió que “este traspaso significa tener a Obras Sanitarias dentro del Municipio de Tolhuin, y además, obras de cloacas y agua, y una futura planta depuradora de líquidos cloacales”.
 
El financiamiento será afrontado de manera compartida entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.

Más noticias