Actualidad Sá. 15 Dic. 2012

XIX Edición del “Operativo Vida”

Tamaño del texto
Este sábado, el Municipio de Río Grande puso en marcha la XIX Edición del Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’ que tiene como objetivo brindar recomendaciones a los vacacionistas que salen por vía terrestre del territorio provincial hacia el continente y lo propio con la información sobre la documentación necesaria para atravesar los pasos fronterizos y los controles que se emplazan en las distintas ciudades a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3.
 
El lanzamiento oficial se realizó en el sector conocido como ‘La Balanza’ y contó con la presencia de la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; el secretario de Gobierno contador, Paulino Rossi y los subsecretarios Alfredo Ballarini (Gobierno) Julio del Barrio (Gestión Ciudadana); además del titular de Inspección General, José Díaz.
 
 
La propia Coordinadora de Gabinete hizo entrega de los primeros kits que el municipio preparó en esta ocasión y brindó distintas recomendaciones, además de llevarles a los automovilistas, el saludo del intendente Gustavo Melella por las fiestas de fin de año.
 
 
Justamente la profesora Silvia Rosso destacó que “con este lanzamiento en realidad hicimos un lanzamiento formal, pero sabemos que desde la semana anterior ya comenzó a haber un flujo importante de familias hacia el Continente”.
La funcionaria municipal comentó también que “este la edición número 19 que hace el Municipio, que siempre ha estado atento al tema de la educación vial y a la seguridad en el tránsito, no solo en estas fechas, sino permanentemente dentro del ejido urbano. Queremos que las familias salgan tranquilas en sus vacaciones y que no tengan ningún inconveniente durante el viaje”.
 
 
Consultada sobre el contenido del kit, la integrante del Gabinete municipal explicó que “contiene, entre otras cosas, instrucciones viales, un CD con recomendaciones, música, una remera, folleterías de la ciudad y también un presente del municipio primero para recordar cómo debemos comportarnos en la ruta, más cuando llevamos personas, especialmente niños. Cuando las familias se van de vacaciones es para descansar, así que tienen que ir tranquilos, ser prudentes; respetar las señales de tránsito, si estamos cansados y con sueño, lo más importante es detenerse a descansar. Queremos que disfruten de estas vacaciones, que visiten a sus familias y cuando regresen a la ciudad, lo hagan tranquilos”.
 
 
También se les entrega datos a tener en cuenta de todos los documentos que debe contar en el vehículo, las identificaciones de menores y mayores con todas las certificaciones que se piden habitualmente al salir del país.
 
 
Finalmente la Coordinadora apeló a los conductores a que se abstengan de viajar de noche y que realicen las paradas y descansos necesarios para que el traslado a sus lugares de vacaciones se realice sin tener ningún tipo de inconvenientes.
 
 
Por su parte el contador Paulino Rossi compartió que “para nosotros la prevención es fundamental y este operativo vida desde hace muchos años lo estamos llevando adelante y queremos profundizar en el acceso a la información por parte de los automovilistas; ayudar a toda la gente que está viajando recordándole todo los papeles que tienen que llevar para que cuando lleguen a la frontera no se encuentren con que les hace falta algún papel y tengan que hacer cien kilómetros para volver”.
 
 
El Secretario de Gobierno confió que desde el Municipio “hacemos hincapié en la prevención porque sabemos que el período vacacional empieza cuando el vecino ya está en la ruta, y en este sentido les pedimos a los automovilistas que tomen todas las precauciones debidas con respecto a las velocidades, que tengan los cinturones puestos, que miren bien el camino y el entorno y todo lo que tiene que ver con proteger la vida de nuestros vecinos”.
 
 
El funcionario municipal agradeció el apoyo al Municipio en este operativo de distintas instituciones como la Gendarmería Nacional, la Policía provincial y la Dirección de Transporte de la Provincia. “La seguridad es un tema que nos compete a todos y tenemos que trabajar en forma articulada para mejorar los controles y bajar los índices accidentológicos”.
 
 
Agregó que “la problemática vial es algo que en la realidad es algo que no le encontramos la vuelta porque a pesar de hacer fuertes campañas de concientización y controles muy estrictos, este año vamos supera los 900 secuestros en el transcurso de este 2012, por problemas de alcoholemia principalmente, lo que es una barbaridad, y vamos a redoblar los esfuerzos, porque cuando tenemos estos indicadores tan altos nos señalan que tenemos que seguir trabajando, no con una sola medida, sino con una serie de políticas públicas que tengan que ver con la prevención, la concientización y fomentar la cultura de la seguridad vial, sobre todo en los más chicos que son los conductores el día de mañana”.
 
 

Más noticias