Deportes Mi. 12 Dic. 2012

Se presentaron los JuPabi

Tamaño del texto
El Gobierno de Tierra del Fuego, por intermedio de la Secretaría de Deportes, realizó ayer la presentación de los nuevos Juegos Patagónicos Deportivos (JuPaBi), que empezarán a disputarse en el próximo año.
En el encuentro efectuado en el Salón Antártida Argentina de la Casa de Gobierno se explicaron los detalles de la primera edición de los Juegos y se les indicó las generalidades de la cita binacional a los dirigentes de cada uno de los deportes intervinientes en la competencia.

El secretario de Deportes, Adrián Morane, aseguró que “se trata de una competencia binacional que le brinda mayor apertura a disciplinas que no se encuentran enmarcadas en los Epade y en la Araucanía”.

El funcionario además destacó la oportunidad de desarrollo que contarán estos deportes, que en líneas generales cuentan “con un potencial deportivo enorme y los resultados son más que elocuentes”, manifestó.

Los JuPaBI cuentan con la confirmación de participación de las provincias argentinas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y de las regiones chilenas de Aysén y Magallanes, a las que se podría sumar la región de Los Lagos, que se medirán en cinco disciplinas en la categoría Sub 16: futsal, handball, rugby, ajedrez y tenis de mesa.

Los flamantes  Juegos tendrían su bautismo absoluto de competencia entre fines de marzo y principios de abril de 2013, en la provincia de Chubut. 

Más noticias