Cultura Ma. 11 Dic. 2012

Muestra Fotográfica: “ Las AVES del fin del mundo”

Tamaño del texto
A partir del día 7 de diciembre de 2012, el Museo del Fin del Mundo en sus instalaciones de la Antigua Casa, av. Maipú 465 recibirá hasta el 30 de enero de 2013 la muestra Fotográfica “Las Aves del Fin del Mundo” cuyas imágenes ilustran el libro del mismo nombre realizado por la Guía de Turismo Evelyn Deveraux.
La muestra  podrá ser visitada de Lunes a Viernes de 10,00 hs. a 19,00 hs., Sábados y Feriados de 14,00 hs. a 20,00 hs.

La presentación  de más 50 imágenes expresa el  deseo  de la autora  “…que cuidemos y valoremos aún mas una flor, un árbol, un ave. En fin, sólo se trata de representar a otros y tengo la total certeza que cuanto más conocemos, más valoremos y por ende más cuidamos. Ayúdennos, intentémoslo…”
 
Evelyn Deveraux inicia su contacto con la naturaleza en San Carlos de Bariloche donde culmina sus estudios como guía de turismo, especializada en Patagonia. Esta fue el portal que le permitiera recorrer y conocer la región en profundidad. Tras aceptar en desafío de embarcarse a trabajar en los fiordos Fueguinos, nace “Flora del Archipiélago Fueguino”. Ya radicada en Ushuaia como guía en el Canal Beagle, nace su inspiración para “Aves del Canal Beagle” y sus experiencias previas la llevan a conocer el “Continente Blanco”, donde establece sus bases para su tercera obra “Naturalist Traveller´s guide to Southern Patagonia & Antarctica”. Hoy es el momento de “Las AVES del fin del mundo”, obra para que la disfrute la comunidad de Ushuaia.

Más noticias