Actualidad Lu. 03 Dic. 2012

Rafael Correa recibirá el premio Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo

Tamaño del texto
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá mañana 4 de diciembre el Premio Rodolfo Walsh que le entregará la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, en la categoría de Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular.
La distinción, que ya fue otorgada a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, se concretará en el predio del Bosque de la Facultad.
 
 
Para entregar este premio, en la Universidad indicaron, se tuvo en cuenta "la centralidad de la figura del presidente ecuatoriano en el marco del proceso cultural y social de cambio que atraviesa América Latina a partir de la decisión política de los Estados y de los pueblos de romper con las lógicas neoliberales, es pos de políticas inclusivas y populares en todos los ámbitos, fundamentalmente en el terreno de la comunicación".
 
 
"Durante décadas, debido a la lógica de concentración de los medios de comunicación, las organizaciones sociales comunitarias, sociales y culturales, las cooperativas de trabajo, las experiencias de participación social formales y no formales no tenían posibilidad de que su voz circulara y fuera escuchada ni entre los miembros de su comunidad inmediata, ni ante quienes deberían escuchar en las instancias estatales sus problemáticas" destacó el Consejo Directivo de la unidad académica.
 
Agregó que el proyecto político ecuatoriano encabezado por Correa "propone precisamente lo contrario: brindar herramientas para la toma de la palabra y la construcción del propio relato de los sectores pobres y marginados de la sociedad".
 
Se le reconoció a Correa "la profundización de la calidad democrática" en Ecuador; "las modificaciones en las condiciones sociales de los sectores antes postergados y los crecientes aumentos presupuestarios en las áreas de educación y salud".
 
"Rafael Correa es uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica que pretende encorsetar la palabra y, a través de ella, a los sujetos individuales y sociales", reconoció el Consejo Directivo de Periodismo.

Más noticias