Deportes Lu. 03 Dic. 2012

Sebastián Crismanich cumplió su Promesa y Regresó a Río Grande

Tamaño del texto
El medallista olímpico Sebastián Crismanich cumplió su promesa de regresar a la ciudad de Río Grande, merced al apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud. Lo acompañó su hermano Mauro, también medallista mundial. Ambos deportistas serán recibidos por el intendente Gustavo Melella este lunes en su despacho.
 
Los hermanos Crismanich brindaron un seminario de Técnicas y Tácticas de Competencia, que fue organizado por la Asociación de Taekwondo Chacra IV, con el acompañamiento del municipio, en el Polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II, durante el sábado y el domingo.
 
Allí fueron recibidos por el titular de la Agencia, Carlos Turdó, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, el responsable del Centro de Rendimiento Deportivo, licenciado Gabriel Núñez, el entrenador profesor Gabriel Coto y Julio Cruz, presidente de la entidad deportiva organizadora.
 
Sebastián Crismanich fue campeón olímpico en Londres 2012 y su hermano Mauro salió tercero en el Mundial de Copenhague 2009. Ambos destacaron como fundamental el apoyo de las familias de los chicos que practican esta actividad marcial.
 
La presencia de los deportistas viene a darle un espaldarazo muy importante a esta actividad que está creciendo año a año.
 
Dos horas antes de la llegada de ellos, el Margalot bullía de actividad con la clínica de preparación física para Taekwondo, dictada por los licenciados Fabrizio Minor y Claudio Herrera, ambos integrantes del Centro de Rendimiento Deportivo (CRD).
Alrededor de las 19 horas, los presentes recibieron con aplausos a los ilustres visitantes.
El presidente de la Asociación de Taekwondo Chacra IV,  destacó el compromiso de los hermanos Crismanich en el desarrollo de este deporte. Le tocó el turno después a Mauro Crismanich, quien compartió que “es la primera vez que estoy en esta ciudad y me pone muy contento ver a tantos deportistas y sus familias apoyando este querido deporte”.
 
También estuvieron presentes deportistas de Chile que han venido especialmente invitados a compartir este seminario.
 
Los que más se comentó del contacto que tuvo Sebastián Crismanich, es la humildad que caracteriza a los grandes. Insistió en el apoyo del entorno familiar para el desarrollo del atleta y agradeció el recibimiento que le brindaron. Recordó que “es la segunda vez que estoy compartiendo con la gente de Río Grande este año. Veo más gente practicando y otros con ganas de practicar el taekwondo, con muchas ilusiones de cumplir sus metas y objetivo. Eso es para mi muy importante, el esfuerzo que uno viene haciendo a lo largo de la vida, lo importante es que la gente se puede contagiar de lo que uno hace”.
 
En este sentido compartió principalmente este agradecimiento “a los padres y familiares que están en la tribuna, los que siempre acompañan al deportista, es la contención que un atleta debe sentir, es un punto clave en la carrera, no sólo en la parte deportiva sino en la vida misma”.
 
“Gracias a Dios con mi hermano Mauro siempre pudimos tener esa compañía, trabajar en equipo con la familia. Queremos comentarle como fue nuestra carrera, a lo largo de la vida, para que se den cuenta de que se puede transmitir eso de que los sueños se pueden hacer realidad. No somos personas atípicas, diferentes al resto, simplemente nos distinguimos por los valores o la manera de manejarnos en la vida, y todos los que están acá pueden hacer lo mismo. Agradecerle al profe Julio Cruz, por este segundo evento, sobre todo por haber trabajado en equipo con las autoridades y amigos que le han brindado todo el apoyo. Gracias a eso ustedes pueden gozar, es realmente valorable lo que viene haciendo, y seguramente que eso va a sumar en el futuro”.
 
En tanto Carlos Turdó expresó que “en nombre de todos quienes estamos acá te agradecemos lo que hiciste en Londres por todos los argentinos, y pido un fuerte aplauso para el campeón olímpico. Bienvenido a nuestra ciudad. Más allá de tu visita específica para dar el Seminario de taekwondo, para nosotros es muy importante tenerlos aquí, a un campeón olímpico y a un medallista mundial».
 
«Para llegar adonde llegaron ustedes deben haber dejado de lado muchas cosas, sobre todo horas dedicadas a la familia, en pos del entrenamiento. Es le mejor mensaje que se le puede dejar a la gente, a los menores, a los competidores, a los instructores, a los dirigentes deportivos, a los funcionarios de turno. Los sueños se pueden cumplir, lo máximo a lo que se puede aspirar en lo deportivo es salir campeón mundial u olímpico, en tu caso, Sebastián, lo conseguiste, sos el más claro ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir esas metas. Muchas gracias por venir a compartir con la gente de Río Grande”.
 
La actividad se cerró el sábado con una charla que mantuvieron ambos seleccionados con los taekwondistas fueguinos –de Río Grande y de Tolhuin- y los de Punta Arenas, donde contestaron las innumerables preguntas que les hicieron, especialmente los más chiquitos.
 

Más noticias