Salud Do. 02 Dic. 2012

Con una Gran Caravana Río Grande llevó campaña de Concientización por los Barrios

Tamaño del texto
Este sábado, en el ‘Día mundial de la Lucha contra el HIV SIDA’, el Municipio de Río Grande realizó una importante caravana de concientización sobre este flagelo por los barrios de la ciudad distribuyendo folletos informativos de prevención.
Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Juventud de la Agencia de Deportes y Juventud, pero participaron prácticamente todas las áreas municipales, sumándose la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, entre otras.
 
Entre las autoridades presentes estuvieron la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; los secretarios de Asuntos Sociales y de la Producción, profesora Gabriela Castillo y el licenciado Agustín Tita; respectivamente, el titular de la Agencia, Carlos Turdó y distintos directores generales, directores y coordinadores de las áreas involucradas..
 
Dicha caravana partió desde la explanada de la sede municipal, portando mil globos rojos –color identificatorio de la campaña- y recorrió distintos puntos de la zona céntrica de la ciudad, cruzó el puente General Mosconi y transitó por los distintos barrios y asentamientos de la Margen Sur.
 
Allí fueron distribuyendo los volantes informativos de prevención entre los vecinos y también dejaron estas propuestas en los comercios de la zona.
 
Finalmente todos los participantes se concentraron en la plaza Almirante Brown, donde esperaba un gran número de jóvenes.
 
Allí se hizo la suelta de globos bajo una persistente llovizna, con lo que se dejó clausurado el evento.
 
En este lugar, el Gerente Ejecutivo de la Agencia brindó palabras alusivas a la campaña, agradeciendo la predisposición de los participantes y remarcando sobre la importancia de tomar todos los recaudos sobre esta enfermedad que no conoce fronteras, escala social, rango etareo o condición de género. También allí habló Sandra, quien es portadora del HIV.
 
Queremos que la gente se concientice, que los portadores del HIV no somos enfermos, no tenemos cara de enfermos; somos personas normales que criamos a nuestros hijos, aunque tenemos cosas engorrosas como seguir tratamientos, tenemos dolores y muchas cosas que tenemos que pasar”, dijo Sandra.
 
Pidió a los jóvenes “que se pongan las pilas, que usen preservativos y no se olviden de llevarlos en el bolsillo”.
 
La directora de Juventud, Ivonne Monsalve agradeció “a todos quienes pese a la lluvia han venido a acompañarnos en esta marcha de concientización, que no es otra cosa que una movilización para que los vecinos tomen conciencia sobre este flagelo y con un mensaje muy claro siempre de apuntar a la prevención”.
 
Por su parte Carlos Turdó destacó que “el Municipio viene llevando a cabo acciones y en otros casos acompañando iniciativas de otras organizaciones e instituciones en materia de prevención, de promover salud y asimismo concientización en las fechas en que se conmemora un suceso relacionado con la sensibilidad social, como por ejemplo, la lucha contra la violencia de género, contra el abuso infantil y en este caso con la concientización sobre el HIV que se conmemora este 1 de diciembre.
 
Buscamos estrategias para poder llevar adelante un mensaje, de poder concientizar a los vecinos, a la gente y no solamente en materia de prevención como es el caso del SIDA, sino también, contra cualquier tipo de discriminación de personas que son portadoras de este síndrome. Hay que acompañar y ayudar y no cerrar la mente y nuestro corazón a aquellas personas que necesitan más que nunca de nuestra atención y cariño, ese es un poco el mensaje que llevamos hoy a la comunidad”, cerró el Gerente Ejecutivo de la Agencia. 

Más noticias