Actualidad Mi. 21 Nov. 2012

De la Sota declaró asueto en Córdoba durante el mes de enero

Tamaño del texto
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, declaró asueto para los empleados públicos durante todo enero, excepto para áreas sensibles como la salud, la seguridad y el transporte.
 
 
El  gobernador De la Sota firmó el decreto 1292/2012, el cual señala que el asueto del 2 al  31 de enero apunta a tener un "ordenado manejo de los recursos materiales y humanos, como así también para lograr la racionalización del gasto público".
 
Aclara no obstante que durante el receso, a la Mesa de Entradas del Ministerio de Administración y Gestión Pública le será asignada la función de Mesa de Entradas de todo trámite o gestión administrativa que, en forma excepcional, pudiera iniciarse.
 
No gozarán del asueto el personal de  los agentes que prestan servicios en centros asistenciales, la Policía, la Dirección de Defensa Civil  y el Servicio Penitenciario.
 
La medida tampoco incluye al personal de las escuelas de zonas  serranas, que dictan clase en verano,a los agentes afectados al Plan de Contingencias y a la Dirección de Jurisdicción de Mesa de Entradas.
 
"La experiencia indica que en este periodo se observa una marcada disminución de trámites y gestiones en determinadas áreas", señaló la gestión De la Sota al dar a conocer la decisión oficial.
 
Asimismo, la normativa deja abierta la posibilidad para que los organismos descentralizados de la Administración Pública de Córdoba puedan dictar normas análogas, otorgando la licencia anual ordinaria a su personal, sin afectar la prestación del servicio a su cargo.

Más noticias