Actualidad Mi. 14 Nov. 2012

“ Se demostró el Crecimiento en Líneas de Trabajo”

Tamaño del texto
Esta tarde, se retomó el debate sobre el proyecto de Ley de Presupuesto para el 2013 que giró el Ejecutivo provincial al Poder Legislativo, y para ello, en esta oportunidad acudió la ministra de Industria de la Provincia, Carolina Yutrovic junto a su equipo de trabajo.
Además del presidente de la Comisión, Pablo Blanco (UCR), participaron: Jorge Lechman y Claudia Andrade (MPF); Fabio Marinello y Amanda Del Corro (PSP); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ); Juan Carlos Arcando, Myriam Martínez y Héctor Tapia (FPV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP). 
 
La funcionaria comenzó su exposición, al señalar que el área lleva adelante una tarea exhaustiva de los procesos productivos, “este año se está finalizando con los de aires acondicionados, es una tarea en conjunto con la Nación y la Provincia” destacó Yutrovic.
 
Por otro lado, contó que la secretaría de Desarrollo de PYMES viene vinculándose con diferentes instituciones, tales como el INTA e INTI para optimizar el desarrollo de las actividades pertinentes.
 
Enumeró diferentes planes de trabajo que impulsan, como por ejemplo, la reorganización del parque industrial de Río Grande, proyectos de desarrollo con el INTI para que se instale un centro de desarrollo en la Tierra del Fuego.
 
También mencionó que la Secretaría de Innovación Productiva, busca “muy humildemente instalar el sentido de la innovación, y ojalá podamos trabajar con los colegios segundarios, como lo estamos haciendo con el taller de robótica”, mencionó la titular de la cartera de Industria.
 
Agregó que se trabaja para que se logre utilizar el scrap que desechan las industrias en los talleres de robóticas que actualmente están funcionando.
 
Por otro lado comentó, que se encuentran articulando medidas para que se concrete la digitalización de toda la información que se emana desde el Ministerio; datos que son requeridos por entes a nivel nacional de manera permanente, incluso, por medios de comunicación a nivel nacional.
 
En cuanto a la cantidad de agentes que se desempeñan en la cartera a su cargo, Yutrovic mencionó que son 75 las personas que cumplen funciones, no obstante adelantó que se encuentran en proceso de concursos para el ingreso de técnicos y profesionales.
 
 “Todas las vacantes que hemos solicitado se centralizaron en el presupuesto del ministerio de Gobierno” detallaron, ante la pregunta sobre el incremento del personal.
 
Acerca de los ingresos del área, informaron que son aproximadamente unos 30 millones de pesos mensuales de tasa de verificación. “Esa tasa se paga contra un servicio que se presta desde el área” indicaron desde el equipo técnico.
 
La legisladora Claudia Andrade (MPF) consultó sobre el estado de los fondos  de los créditos CRECE; al respecto la Ministra dijo que se observaron varios casos de solicitud de refinanciamiento, y están elaborando un informe que será girado a la Comisión de Seguimiento del Parlamento.
 
“No hemos usado los fondos por el tema de la judicialización y el recupero alcanza a más de 3 millones de pesos, el dinero se va acumulando mes a mes”, advirtió. Asimismo detalló que el total de la cuenta de los Crece ronda los   42 millones de pesos.
 
Al finalizar la reunión, la parlamentaria Amanda Del Corro  (PSP), calificó al encuentro como “una muy pertinente presentación de la Ministra y también de su equipo técnico, donde ha dado cuenta del crecimiento en líneas de trabajo”.
 
En tanto consideró que se mejoró la intervención de las distintas áreas sin que ello haya impactado en la proyección presupuestaria para sostener la labor que concretan diariamente.
 
La legisladora  opinó que lo más importante de la exposición fue la información brindada por la funcionaria respecto a los fondos de los créditos CRECE, fundamentalmente “sobre las acciones en pos del recupero y ha dado la cifra que ronda los 42 millones de pesos y ha dejado la inquietud en la Legislatura sobre el destino de los mismos” concluyó Del Corro.

Más noticias