Salud Mi. 14 Nov. 2012

Una Semana por la Diabetes en el Fin del Mundo

Tamaño del texto
El pasado lunes se dio comienzo a la actividad denominada “Semana de la diabetes” donde se dio comienzo con un taller de diabetes en el adulto y diabetes e insulina, disertaciones a cargo de las Dra. Adriana Chapperon y de la Dra. Marisa Luqueci, donde acompaño la Farmacia San Martín.
 
El coordinador de la Casa de la Juventud, Prof. Pablo Valcheff hizo mención a estas dos actividades ya realizadas, agradeciendo la participación de los jóvenes interesados en estas disertaciones.
 
Se informa además que en el día de hoy, miércoles 14 de noviembre, se dará el taller denominado “La Familia y la Diabetes” esto en el horario de las 20hs  donde se dará la charla a cargo de la Lic. Adriana Sarmiento. Finalizado el mencionado taller se desarrollara un espectáculo de luces y sonidos en la glorieta de la Casa Beban, donde estarán animando el encuentro jóvenes DJ, los cuales participaran del evento que cerrara las actividades anuales de la Casa de la Juventud el día 21 de diciembre de 2012.
 
Finalizando las actividades se realizaran el día jueves taller denominado “Nutrición Diabetes y Taller de Cocina” esto a las 18 horas en el Quincho de Radio Aficionados, esto a cargo de la Lic. Silvina Acosta, Lic. Brenda Mazucchi y el equipo de Gastronomía Municipal.
 
El día viernes con el taller “Diabetes en niños y adolescentes”, esto a realizarse en el Medio Caño de la Casa de la Juventud a partir de las 18 horas, a cargo de la Dra. Patricia Bocco. Donde se desarrollara un evento especial. “Contando un cuento” por Silvia Milat.
 
Finalizando las actividades de la semana de la diabetes, el día sábado habrá un taller del “Cuidado del pie diabético”, actividad a desarrollarse en el medio caño a partir de las 18 horas. Y como cierre de este programa, el día domingo 18 de noviembre de 2012, se desarrollara una caminata de 3 y 6k respectivamente, concentrándose en la Glorieta de la Casa Beban a partir de las 11 hs.
 

Más noticias