Deportes Ma. 06 Nov. 2012

Tierra del Fuego cerró su participación en los Juegos Nacionales Evita con un balance muy positivo

Tamaño del texto
9 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, para coronar una estadía histórica para toda la delegación fueguina en Mar del Plata.
En la jornada final, el básquet Sub 16  masculino cayó ante Tucumán 69 a 53 y se adjudicó la medalla de plata, al igual que el vóley sub 14 femenino también terminó en el segundo lugar de la general. En tanto, el voleibol femenino Sub 18 y el fútbol femenino sub 14 se apropiaron de la medalla de bronce.
 
En las disciplinas recientemente incorporadas, el taekwondo olímpico sumó una medalla de bronce y una de plata, de la mano de Claudia Rolón; y en lucha, también hubo una destacada actuación de Cristian Maidana, que culminó en el segundo lugar y se llevó la medalla de plata.
 
Los voleibol sub 16 tanto masculino como femenino culminaron en el cuarto puesto de la general y el handball sub 14 escolar, en una meritoria producción, finalizó en el sexto puesto.
 
La versión 2012 de los Juegos Nacionales Evita tuvo una lucida participación alcanzando ingresar entre los ocho mejores del país con los representativos provinciales de básquet masculino Sub 16, vóley Sub 14 femenino, voleibol femenino Sub 16 y Sub 18, fútbol femenino Sub 14, vóley masculino Sub 16, vóley escolar femenino Sub 14 y handball femenino Sub 14 y gimnasia rítmica.
 
El balance es "totalmente positivo" manifestó el secretario de Deportes, Adrián Morane, al señalar que "todo se confirmó ayer con la obtención de la Copa Fair Play, que nos enorgullece a toda la provincia".
 
Esta edición nos acompañó con muy buenos resultados, porque habla a las claras de la evolución y el desarrollo del deporte fueguino, más allá de que los Juegos Evita son netamente sociales, el hecho que se obtengan resultados indican que se está por el camino correcto", puntualizó el secretario.
 
La delegación fueguina partirá, desde esta noche, en nueve colectivos hacia la ciudad de Buenos Aires y luego, retornará mañana a la provincia en diferentes vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Más noticias