Actualidad Vi. 02 Nov. 2012

Manifestantes de los gremios de la sanidad provocaron destrozos en el Centro Cultural Yaganes

Tamaño del texto
Manifestantes pertenecientes a sindicatos de la sanidad, irrumpieron violentamente este viernes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande provocando destrozos en el edificio, arrojando desechos e insultaron a los trabajadores que cumplen funciones en el lugar.
En la mañana de este viernes, un grupo de sindicalistas y agentes del sector salud se hicieron presentes en las puertas del Centro Cultural con pancartas y bombos, tras lo cual decidieron irrumpir intempestivamente en el interior del edificio.
 
Los manifestantes llegaron hasta el segundo piso, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la Subsecretaría de Salud, y en medio de insultos y una clara actitud violenta, destrozaron a patadas una puerta, vaciaron un matafuegos, y arrojaron desechos al piso.
 
Ante estos hechos, los trabajadores que diariamente cumplen sus funciones en el Centro Cultural se encerraron bajo llave dentro de sus oficinas por temor a ser agredidos, lo que enardeció aún más a los manifestantes, quienes continuaron violentando el interior del edificio y rayando puertas, en las que quedaron plasmados los insultos e improperios.
 
Una vez más los edificios públicos vuelven a ser víctimas de este tipo de protestas violentas, que además de infundir temor en el resto de los trabajadores, generan daños que luego deben ser afrontados por el erario público.
 
La actitud destructiva de los manifestantes despertó el repudio de los trabajadores del Centro Cultural Yaganes y la comunidad toda, ya que el histórico edificio está arraigado y forma parte de la identidad de la sociedad riograndense.
 
RÍO GRANDE, 2 de noviembre.-

Más noticias