Actualidad Lu. 29 Oct. 2012

Héctor Tapia señaló que “esto beneficiará a la industria metalúrgica”

Tamaño del texto
El legislador del Frente para Victoria (FPV), Héctor Tapia manifestó su beneplácito por la puesta en funciones de la Delegación del Ministerio de Industria de Nación en nuestra provincia.
El legislador del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Tapia hizo referencia a la designación de Ramiro Caballero al frente de la Delegación local de la Secretaria de Industria de Nación, que se denomina genIA (generadora de Industria Argentina).

Luego de finalizado el acto protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, en el que estuvo presente el Subsecretario de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista, la diputada Nacional(FPV) Rosana Bertone, el legislador Juan Carlos Arcando, dirigentes gremiales y empresarios de diversos sectores, Hector Tapia refirió que “esto es una apuesta del Gobierno nacional hacia las Pymes, para generar mayores puestos de trabajo y ojalá que Ramiro (Caballero) pueda canalizar las necesidades y las inquietudes de la gente que se interese” y sostuvo que “todas esas cuestiones técnicas van a ser analizadas acá, para que cada empresario o las Pymes no tengan que hacer 3 mil kilómetros para tener una solución”. 

Con respecto a este tema, el Legislador señaló que en esta Delegación se van a poder llevar adelante la solicitud de créditos blandos y subsidios “que hacen al crecimiento del país en general. Este es el modelo al que apostamos y el cual vamos a seguir acompañando”.

Asimismo, consideró que el camino es muy claro y ésta es “una colaboración más del Gobierno Nacional con nuestra provincia y el sector industrial” y agregó que en el mediano plazo, esto también beneficiará a la industria metalúrgica, “ya que lo venimos diciendo hace tiempo como dirigentes de la UOM, ahora como legislador, que se debe hacer crecer el Polo Tecnológico y no quedarse solo en palabras. Sumarle una oficina de esta envergadura es seguir apostando a eso y el poder insertarle valor agregado a los productos que se fabrican al amparo de la ley de promoción industrial 19 640 es precisamente sustituir importaciones y hacer cosas que actualmente se tienen que traer desde el exterior”.

Más noticias