Actualidad Mi. 24 Oct. 2012

Ku Klux Klan: Investigan quema de joven en Louisiana

Tamaño del texto
Tres supuestos militantes de la organización racista estadounidense Ku Klux Klan (KKK) quemaron a una joven de 20 años, quien se encuentra grave en Louissiana.
La joven tiene más de la mitad del cuerpo quemado. Según la prensa local, la propia víctima llamó a la Policía y denunció que había sido atacada por tres hombres con la cabeza cubierta con la tradicional capucha blanca del grupo racista, pintando luego las iniciales “KKK”, de Ku Klux Klan, en su automóvil, informaron medios locales.
 
La mujer fue rociada con un líquido inflamable y luego le prendieron fuego en Louissiana, uno de los estados norteamericanos  que siempre se destacó por su racismo.
 
El alcalde local  pidió  “No sacar conclusiones apresuradas” y señaló no estar  convencido de que se trate de una agresión racista. Confirmó que las iniciales “KKK” y un insulto racista habían sido escritos en el automóvil.
  
Los investigadores, que no disponen aun de pistas o testigos, tampoco determinaron si se trata de un ataque arbitrario o si la víctima había sido elegida con premeditación. La agresión causó vivas reacciones, principalmente en las redes sociales.
 
El presidente de la  National Association for the Advancement of Colored People, uno de los grupos anti racistas más reconocidos del país, dijo: “El racismo y las actividades del KKK son una triste realidad en Louissiana”. “Es un fenómeno escondido, pero que existe”.
 
El Ku Klux Klan, casi siempre abreviado con KKK, es conocido de manera informal como el Klan, y presenta organizaciones de corrientes extremistas como supremacía blanca, el nacionalismo blanco y sobre todo anti inmigración, con marcado odio hacia la raza negra, en Estados Unidos.

Más noticias