Actualidad Mi. 17 Oct. 2012

Jóvenes Empresarios presentan a su panel de jóvenes emprendedores locales

Tamaño del texto
La segunda Edición del Emprender Tierra del Fuego organizado por la Subcomisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio ya tiene confirmada su agenda de disertantes. El evento que se realizará el próximo 23 de octubre en la Sala Nini Marshall se esquematiza a través de una sucesión de disertantes que a través del relato de experiencias propias ponen de manifiesto los valores y atributos comunes a un emprendedor ideal.
 
Marcelo Matach, joven empresario comprometido en la organización de la Segunda Edición del Emprender mencionó que: “Por un lado, buscamos mostrar experiencias reales y palpables de jóvenes que en nuestra ciudad han puesto en marcha emprendimientos exitosos que logran sostenerse en el tiempo, tales como Gustino y recientemente la Pastelería Alma; Tierra Turismo, empresa dedicada al turismo no convencional, Ahumadero Ushuaia, quienes han encontrado la forma de agregar valor a un producto regional y por otro lado jóvenes que significan cambio en el lugar en el que están, cambio desde un punto de vista de superación constante, búsqueda de alternativas que generen nuevas oportunidades, tales como Diego Linares y Alfonso Lavado.”
 
A través de la identificación de valores predominantes en cada emprendedor, se ha logrado conformar un panel de jóvenes empresarios locales que contará con la moderación del periodista Marcelo Martín, que se vuelve a sumar a esta cruzada motivadora de nuevos emprendedores.
 
Analia Colonna, propietaria de Gustino y Alma, recorerrá desde su llegada a Ushuaia, todas las experiencias que tuvo que soslayar para encontrar el éxito a través de la calidad y la innovación como ejes de sostenimiento empresarial. Otra de las historias viene de la mano de Diego Linares. El representa a un deportista que supo encontrar siempre motivos para superarse, llegando a competir en el máximo nivel de su disciplina y luego formar un grupo de profesores que llevan adelante grupos de niños competidores, transmitiendo valores tales como el compromiso constante.
 
El Emprender 2da Edición, se llevará adelante el próximo martes 23 de octubre de 13:00 a 18:00 en la Casa de la Cultura, Sala Niní Marshall. La entrada es libre y gratuita y la inscripción se realiza a través de la página web de AJE Ushuaia, www.ajeushuaia.com.ar.  

Más noticias