Actualidad Lu. 15 Oct. 2012

La Concejal Colazo realizó Taller de Educación Ambiental junto a los vecinos de Chacra XIII

Tamaño del texto
En el marco del proyecto de Educación Ambiental impulsado por la Concejal María Laura Colazo, desde la Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente, se llevó a cabo este sábado un Taller de Educación Ambiental y Forestación Barrial destinado a las familias de Chacra XIII.
“Quiero que el proyecto de forestación tenga presencia en todos los barrios de la ciudad” afirmó la edil por el Partido Popular, agregando que para ello “se necesita del compromiso de los vecinos dado que este tipo de iniciativas requieren de una dedicación especial para que los árboles puedan crecer a pesar de las condiciones climáticas adversas”.
 
Asimismo, Colazo anunció que en los próximos días se desarrollará una actividad similar junto a los vecinos de Chacra IV ya que se viene trabajando en conjunto con la comisión barrial, quienes mostraron interés en esta temática.
 
Por otra parte, la Concejal recorrió el Barrio Unido de esta ciudad acompañada por el presidente de la Junta Vecinal, Germán Moreno.
 
Durante la caminata, los vecinos solicitaron a Colazo la necesidad de impulsar un proyecto de ordenanza para que los niños y niñas de este sector de la ciudad cuenten con un espacio al aire libre destinado a la práctica de deportes y actividades recreativas.
 
“Constatamos la existencia de un predio que en la actualidad está en desuso y desde la comisión vecinal me han solicitado que dicho espacio sea incluido dentro del barrio” explicó la edil.
 
“La idea es buscar el consenso entre mis pares, dado que el proyecto se encuentra para ser analizado en comisión, y que los chicos puedan disfrutar del lugar avanzando, a su vez, con el Gobierno Provincial en un acuerdo para el uso de este espacio que se encuentra ubicado entre el Colegio Alicia Moreau de Justo, el Gimnasio Muriel y la Escuela Nº 20” concluyó. 
 
RÍO GRANDE, 14 de Octubre. –

Más noticias