Legislatura Vi. 23 Sep. 2022

Se reúne el Parlamento Patagónico en Bariloche

Tamaño del texto
Con 52 Legisladores confirmados, representantes de las seis provincias que integran la región, los días martes y miércoles de la semana próxima se realizará la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, el órgano legislativo que conforman diputados provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que preside hasta fin de año el Cuerpo regional, en la figura del legislador Emmanuel trentino.
 
Está previsto que las delegaciones arriben el lunes, y que las deliberaciones tengan lugar el martes 27 y miércoles 28. Además de tratar los temas comunes del temario acordado, están previstas salidas y visitas oficiales al INVAP SE y un acto en conmemoración a héroes y Veteranos de la Guerra de la Malvinas.
 
 
 
Entre varios temas, la provincia anfitriona, solicitará al Congreso de la Nación el “pronto tratamiento del proyecto de Ley que tiene como objeto el impulso y promoción del hidrógeno verde”, y en el mismo sentido, pedirá a los representantes de las provincias patagónicas en el Congreso que “impulsen la sanción de una Ley de Hidrógeno Verde que promueva su desarrollo tecnológico, producción, aprovechamiento y utilización energética e industrial”.
 
 
 
Y sumaron una declaración de Río Negro en la cual se expresa su “enérgico y absoluto repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, el 1 de septiembre.
 
 
 
Cronograma
 
 
 
Lunes 26
 
18.30 Labor Parlamentaria
 
 
 
Martes 27
 
 
 
9.30 Acto de Apertura de la Sesión
 
11.00 Disertación de autoridades nacionales y regionales.
 
13.00 Reunión de la gobernadora Arabela Carreras con vicegobernadores y autoridades nacionales
 
14.00 Trabajo en comisiones
 
15.00 Visita a Invap (Vicegobernador y autoridades)
 
 
 
Miércoles 28
 
9.30 Aprobación de proyectos; Acto de Cierre de la Sesión
 
11.30 Homenaje a caídos y veteranos de Malvinas
 
14.30 Visita a INVAP SE (Legisladores de las provincias)

Más noticias