Legislatura Vi. 23 Sep. 2022

Rivarola destacó el “23 de septiembre como un día fundamental para la historia de nuestro país”

Tamaño del texto
El legislador Daniel Rivarola se refirió la promulgación del voto femenino y a la elección de 1973 que llevó a Juan Domingo Perón a su tercera presidencia. “Dos hechos fundamentales para la historia de nuestro país”, señaló.
 
El legislador Daniel Rivarola remarcó “la importancia de recordar hoy, que el 23 de septiembre de 1947 se promulgó La ley 13010 de sufragio femenino, estableciendo así el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer, una fecha que según pasan los años cobra todavía mayor trascendencia”.
 
El parlamentario indicó, además, que “gracias a la lucha de las mujeres, hoy se van conquistando nuevos derechos y la figura de Eva Duarte sigue siendo ejemplo para miles de jóvenes que levantan las banderas de igualdad, independientemente de cuestiones de géneros”. 
 
Por otra parte, mencionó Rivarola que “también un 23 de septiembre, aunque en este caso de 1973, el General Juan Domingo Perón fue electo presidente de la nación por un arrollador 62%”. Para concluir indicó que “Son dos hechos fundamentales para la historia de nuestro país, que no solo quienes abrazamos las banderas del peronismo reconocemos ya como pilares de nuestra construcción como nación”.

Más noticias