Malvinas Ju. 22 Sep. 2022

Se llevó adelante el Conservatorio Sanidad en Malvinas: Relatos de Héroes y Heroínas

Tamaño del texto
El Ministerio de Salud de la Provincia junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales realizaron el encuentro "Sanidad en Malvinas: Relatos de Héroes y Heroínas" en el marco del Día de la Sanidad.
Durante la jornada, veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas expusieron sus relatos e historias sobre su experiencia como médicos, médicas, enfermeros y enfermeras en el conflicto bélico.
 
Los veteranos comentaron al público su participación en la gesta desde diferentes unidades de sanidad, quienes lucharon por la misma causa, salvar vidas en Malvinas. De esta manera, no solo se visibilizó su gran valor humano, sino también patriótico.
 
El Presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, VGM Conrado Zamora, manifestó que "el agente sanitario era un soldado más, pero con especialidad, expusieron su vida y salvaron vidas. Además, agregó que "son leyendas vivientes, por eso es bueno reconocerlos, saber que están vivos, en la que uno puede compartir y aprender de ellos”.
 
Finalmente, expresó que "siempre se habla del que estuvo al frente, pero no el que tuvo un apoyo logístico que fue muy importante para la recuperación de las tropas".

Más noticias