Actualidad Mi. 21 Sep. 2022

Blanco homenajeó a mujeres destacadas de la Armada Argentina

Tamaño del texto
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, organizó un encuentro para homenajear y distinguir a mujeres destacadas de la Armada Argentina en el Senado de la Nación.
“Tuve el honor y el privilegio de organizar y participar del encuentro “Mujeres en la Armada”, afirmó Blanco.
 
“Nos reunimos en el Senado de la Nación para darle las gracias a las mujeres que han dado muestra -con su compromiso, profesionalismo y vocación- de que las diferencias de género para su participación en el seno de las Fuerzas de Seguridad es un recuerdo que ha quedado definitivamente atrás”, expresó el senador fueguino.
 
“A principios de marzo, y con motivo de celebrarse el Día de la Mujer, presenté en este cuerpo un proyecto que fue aprobado por unanimidad. Mediante ese proyecto el Senado reconoció a la Señora Teniente de Navío, Estefanía Alejandra Moreni, como un ejemplo de superación y modelo a seguir por todas aquellas chicas a las que les interese servir a la Patria incorporándose a la Armada Argentina”.
 
“Estefanía es la primera mujer en la historia de la Armada que llegó a ser comandante de una unidad operativa como así se les llama a los buques de guerra. Algo que apenas 20 años atrás era un sueño que pocos se hubieran imaginado”.
 
“Estefanía es un ejemplo a seguir para todas aquellas chicas que aspiren a ingresar no sólo a la Armada sino, también, a las otras fuerzas”.
 
“Pero en esta oportunidad me pareció justo y apropiado mostrarle también nuestra gratitud a María Inés Uriarte quien llegó a ser la primera mujer en la historia naval argentina que llegó al almirantazgo. Ella es el ejemplo de que la mujer puede conseguir todo lo que se propone dentro de la Marina desde un plano de igualdad con los hombres”.
 
“Rendimos también nuestro sentido homenaje hacia Eliana Krawczyk quien fue la primera submarinista de la historia de nuestra Armada y que hoy cumple guardia permanente, guardia eterna, junto a sus 44 compañeros del ARA San Juan en las frías aguas de nuestro Atlántico Sur”.
 
“En nuestra Armada todos y todas tienen las mismas posibilidades de formarse, hacer carrera y ascender hasta la cumbre que no es otra que tener la máxima responsabilidad de servir a la patria en nuestros mares.
Agradezco en nombre de mi provincia de Tierra del Fuego y de la Nación Argentina toda representada en este Senado por su empeño, profesionalidad y sacrificio”.
 
Participaron del encuentro los senadores Mariana Juri, Julio Martínez, Luis Naidenoff, Mario Fiad, Daniel Kronenberger, Flavio Fama, Víctor Zimmermann; Edith Terenzi, Gabriela Valenzuela, Eduardo Vischi, Stella Maris Olalla, Silvia del Rosario Giacoppo; y el Prosecretrario Juan Pedro Tunessi.En representación de la Armada Argentina se hicieron presentes en el salón Azul del Senado de la Nación el Contralmirante Diego Suárez del Solar, el Comodoro de Marina Fabián Ramallo y el Contralmirante (RE) César Recalde.

Galería multimedia

Más noticias