Legislatura Do. 18 Sep. 2022

Nuevo debate por la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico

Tamaño del texto
El documento fue presentado por el bloque radical legislativo y propone la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. Para ello convocaron nuevamente a Daniel Leguizamón y a la Dra. Andrea Raya Rey, quien se desempeña como investigadora científica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y su director, Dr. Gustavo Ferreyra...
 
El documento fue presentado por el bloque radical legislativo y propone la creación de la Agencia de Desarrollo y Enlace Antártico. Para ello convocaron nuevamente a Daniel Leguizamón y a la Dra. Andrea Raya Rey, quien se desempeña como investigadora científica del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y su director, Dr. Gustavo Ferreyra.
  
En el asunto se afirma que “para afrontar el exigente desafío que nos impone la realidad, resulta inexorable desarrollar instrumentos, acciones y políticas de avanzada, que permitan poner en valor no sólo la excepcional potencialidad geográfica de Ushuaia para constituirse ‘conexión óptima entre la Antártida y el Mundo’ sino para transformar esas extraordinarias ventajas comparativas en sólidas fortalezas competitivas.
  
Los autores de la iniciativa entienden que es impostergable dar a Tierra del Fuego “una herramienta de gestión potente, ágil y pragmática, capaz de articular factores dispersos y disociados para conjugarlos estratégicamente, con el propósito de afrontar los desafíos del presente y del futuro con los instrumentos y el marco de gestión más adecuado para lograr el posicionamiento acorde a nuestra singular potencialidad”.
 

Más noticias