Nacional Vi. 16 Sep. 2022

Más de 16 mil personas se anotaron como precandidatos para las "listas abiertas" del PRO porteño

Tamaño del texto
Con más de 16 mil inscritos cerró el período de postulación de la convocatoria lanzada por Horacio Rodríguez Larreta y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires: “¿Te votarías?”. La iniciativa destinada a buscar precandidatos para 2023 que no hayan participado antes en política.
 
 
Más de 16 mil personas se inscribieron para ser precandidatos en las listas abiertas del PRO en la ciudad de Buenos Aires, en el cierre del período de postulación de la convocatoria lanzada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Emmanuel Ferrario y el PRO de la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Las más de 16 mil personas que se postularon nos muestran que hay que seguir abriendo la política a la gente", expresó el vicejefe del Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario , quien sostuvo que "queremos cambiar la realidad y la política es la herramienta para hacerlo".
 
El cierre oficial de la etapa de inscripción de Listas Abiertas se realizó en un encuentro con más de 120 postulantes, del que participaron Rodríguez Larreta, Ferrario, la ministra de Educación, Soledad Acuña; el presidente del PRO porteño, Claudio Romero, y el secretario general del partido. Juan Pablo Graña.
 
El proyecto acercado por Ferrario "fue desarrollado luego de mantener reuniones con el equipo del Presidente de Francia Emmanuel Macron, quien abrió las listas de su partido La República en Marcha (LREM) a la sociedad civil en las elecciones de 2017", se recordó en un comunicado.
 
"Es muy bueno ver tanta gente comprometida en renovar la política. Desde el PRO compartimos desde siempre los valores de apertura y modernización, y esta iniciativa reafirma lo que creemos. Sé que muchos argentinos están frustrados y desencantados, por eso mismo, valoro muchísimo que se comprometan, pongan el cuerpo y se involucren", dijo Rodríguez Larreta.
 
Una vez finalizado el procesamiento de cada postulación y verificados los requisitos para continuar en el proceso, iniciarán las próximas etapas para encontrar a las mejores voces que representen la diversidad de la Ciudad, los valores del PRO e ideas y propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.
 
Se les pedirá a los postulantes que quieran ser candidatos el compromiso con el partido, sus valores y actividades, afiliarse, contar sus propuestas para la Ciudad, y ser entrevistados telefónica y presencialmente por un equipo de selección profesional que realizará entrevistas para encontrar a los 200 nuevos líderes que se formarán en la Escuela de Dirigentes el próximo año y del cual saldrán como mínimo 34 precandidatos que serán parte de las listas en 2023.
 
 
Los primeros datos procesados mostraron que hay paridad de género con 50% de hombres y 50% de mujeres entre los postulados, con mayor cantidad de mujeres en el segmento entre 40 y 60 años y mayor cantidad de hombres en el de 20 y 40.
 
Se realizó un trabajo en toda la Ciudad para asegurar la representación en todas las comunas obteniendo una proporción de inscriptos similares en cada una. Las 5 comunas más representadas fueron la comuna 13 (Nuñez, Belgrano y Colegiales), la comuna 14 (Palermo),  la comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre), la comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución) y la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).
 
Por barrio, los que tienen una mayor cantidad de inscriptos fueron: Palermo, Caballito, Recoleta, Belgrano, Balvanera, Flores, Almagro, Villa Lugano y Mataderos.
 
En cuanto a los 3 temas que les interesaría enfocar su trabajo si fueran precandidatos las postulaciones arrojaron: educación (19%), seguridad (13%) y desarrollo productivo y emprendedurismo (10%). Le siguen las temáticas salud (7%) y justicia (6%).
 
En cuanto a nivel educativo más del 50% posee estudios terciarios, universitarios o superiores finalizados.

Más noticias