Internacional Ma. 30 Ago. 2022

Bachelet se despidió ovacionada del cargo de alta comisionada de la ONU para los DDHH

Tamaño del texto
La expresidenta de Chile Michelle Bachelet reclamó hoy más “recursos” para la gestión de derechos humanos de la ONU, al despedirse formalmente de su cargo de alta comisionada del máximo organismo internacional en esa materia.
 
“Les agradezco la confianza depositada en el trabajo y la experiencia de mi oficina, de la que se valen para cumplir con el creciente número de mandatos asignados”, dijo la funcionaria ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.
 
“Pero como siempre, los recursos para satisfacer estas necesidades merecen ser fortalecidos, y espero que se le dé la debida consideración”, remarcó.
 
El presidente del Consejo, el diplomático argentino Federico Villegas, dijo que “esté donde esté y en cualquier espacio que le toque ocupar, Michelle Bachelet seguirá velando por los derechos humanos”.
 
Lo hará “proyectando su ejemplo e inspirando la lucha de todos aquellos que buscan un mundo mejor”, agregó.
 
Bachelet fue despedida con una ovación por los miembros del Consejo de Derechos Humanos, según la agencia de noticias Sputnik.
 
La exmandataria chilena asumió el cargo de alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el 1 de septiembre de 2018.
 
En junio pasado reveló que no aspiraba a desempeñar un segundo mandato “por razones personales”.
 
“Ha llegado la hora de volver a Chile y estar con la familia”, escribió aquella vez en Twitter.
 
“Urjo a los Estados a encontrar un terreno común para llegar a soluciones para nuestros desafíos compartidos en el área de los derechos humanos”, añadió entonces.
 
Médica de profesión y militante del Partido Socialista, Bachelet fue presidenta de Chile en dos períodos: 2006-10 y 2014-18.



Más noticias