Río Grande Vi. 26 Ago. 2022

Detuvieron a la mujer que vendió el postre con cannabis a una estudiante

Tamaño del texto
La mujer que elaboró y vendió un postre de cannabis a una estudiante del nivel medio, en Río Grande fue detenida e incomunicada, sus hijos quedaron al resguardo de un familiar. En su domicilio secuestraron varios macetas con plantas de marihuana y otros elementos.
Desde la policía informaron que anoche se realizó un allanamiento denominado “Operativo postres cannabicos”, en una vivienda particular de Río Grande. En el lugar encontraron  una gran cantidad de estupefacientes, la juez federal ordenó la detención en carácter de incomunicada, de Jesica dos Santos, la propietaria del lugar.
El  operativo está relacionado a lo ocurrido en una escuela de esa ciudad, donde alumnos consumieron un postre de marihuana.   
Según comunicaron en el marco de  la  Causa Federal por Presunta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, en trámite ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande, de la Dra. Mariel BORRUTO, Secretaría Penal N° 1 a cargo de la Dra. Natalia BELVEDERE, ministerio público fiscal del Dr. Marcelo RAPOPORT.
El personal de la división narcocriminalidad y delitos federales de Río Grande, pudo dar con la responsable de la página "Chalaland 420", quien resultó ser JESICA BELEN DOS SANTOS con domicilio de María Auxiliadora 333 de ésta ciudad.
En  el allanamiento de su vivienda  secuestraron: 14 macetas con plantas de marihuana, 7 macetas con tallos germinados de marihuana, un brownie embolsado, 8 bolsas selladas con 40 semillas de marihuana de diversas especies, 4650 pesos, en billetes de varias denominaciones, balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento de Marihuana, como así también los necesarios para la confección y promoción de los postres cannábicos, bandejas plásticas rectangulares, hojas impresas con detalles de productos y precios a la venta, bolsas film, stickers, rollo de bolsas herméticas, plancha de stickers que rezan textualmente chalaland420, celulares, tablet marca, y Una libreta con anotaciones.
En virtud de los resultados acontecidos y debido a la gravedad de hecho prevenido, la jueza  ordenó la inmediata detención en carácter de incomunicada, de Jesica Belén dos Santos.
Por último, respecto a los hijos menores de edad de la detenida, se hallaban en un ambiente insalubre y muy próximo a la sustancia estupefaciente. Con el fin de resguardar su integridad psicofísica, la jueza ordenó se proceda a la entrega de los menores, bajo normativa vigente y a través de personal de la Comisaria Genero y Familia, a un familiar hasta tanto se resuelva el estado procesal de la detenida.

Galería multimedia

Más noticias