Ushuaia Mi. 10 Ago. 2022

ECoS propone facultar al Ejecutivo Municipal a crear entidades financieras físicas y virtuales

Tamaño del texto
El partido Espacio de Concertación Social (ECoS) propuso a la Convención Constituyente incorporar un inciso a la nueva Carta Orgánica para facultar al Ejecutivo Municipal a “crear entidades financieras físicas o virtuales”.
 
Dicha propuesta contempla que “la creación de estas entidades pueda realizarse bajo su jurisdicción municipal, como asimismo a través de empresas sociedades del estado”, incorporando el inciso 35 al artículo 152, sobre las atribuciones del intendente.
 
El partido encabezado por el concejal mandato cumplido Silvio Bocchicchio, incorpora también una modificación al artículo 125 de la Carta Orgánica para que “el Concejo Deliberante tenga la posibilidad de autorizar estas figuras financieras a través de ordenanzas”.
 
La iniciativa para que sea tratada por la Convención, obedece “a los roles que debe asumir el Estado Municipal en este contexto dinámico. Con la creación de una entidad financiera el Municipio podría acompañar a las Pymes desde otro lugar, y a los vecinos y vecinas con líneas de crédito, por ejemplo para destinarlo a mejoras, construcción y otras necesidades”.
 
“Hoy observamos que existen bancos virtuales, billeteras virtuales y nuevos instrumentos. El rol de estas entidades se ha transformado, y acompañan el desarrollo local, otorgando  tarjetas de crédito, o posibilitando el acceso a las personas a instrumentos financieros de renta fija o variable” señaló Roberto Sacoff presidente del Consejo Partidario ECoS.
 
En esta línea consideró “indispensable dotar al Estado de herramientas de crecimiento potencial, abrir la puerta a nuevas oportunidades, consideramos que es una discusión o un debate que debemos darnos, en el corto plazo, y lo estamos viviendo, todo será digital o virtual”.

Más noticias